SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago organizó este sábado una jornada para decenas de mujeres embarazadas de la ciudad sobre la importancia de la lactancia materna, enfatizando sus beneficios esenciales para la salud de los lactantes también como el bienestar general de las comunidades locales.
En su discurso, la vicealcaldesa Mariana Moreno enfatizó que la iniciativa tiene como objetivo generar más conciencia sobre los beneficios de la lactancia materna y apoyar a las mujeres embarazadas. las madres en su importante papel.
«El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre los beneficios de la lactancia materna y brindar apoyo al feto a las mujeres embarazadas en su importante papel», explica. Moreno dijo que la lactancia materna no sólo proporciona nutrientes esenciales al bebé sino que también fortalece el vínculo entre madre e hijo y promueve la salud materna integral en Santiago. , cuando las demandas diarias pueden ser difíciles, es esencial que las madres reciban el apoyo que necesitan para amamantar con confianza.
El evento también tiene como objetivo crear redes de apoyo y aprendizaje, compartiendo experiencias y recursos importantes para promover la lactancia materna. . cultura en la ciudad. El objetivo es romper mitos y estigmas, y construir una sociedad más comprensiva y sensible a las necesidades de las madres y sus hijos.
Damaris Jerez Marizán, especialista en ginecología y obstetricia, abordó las tema del embarazo. atención de la salud, brindando información valiosa y actualizada sobre cómo las futuras madres pueden asegurar un embarazo saludable para ellas y sus bebés.
Por mi parte, Génesis Nouel, experta en nutrición complementaria, lactancia y salud mental. salud, abordó el tema del cuidado del recién nacido.
Al final de la conferencia, las futuras madres recibieron canastas de regalos, obsequios y artículos necesarios para el nacimiento de su hijo.
Durante la conferencia, la Vicealcaldesa, Dra. Mariana Moreno estuvo acompañada por la Directora de la Alcaldía: Josefina Reyes, Directora de la Oficina de Género; Hansel Martínez, director de desarrollo social y participación comunitaria; así como Juana Rosario y otras personalidades.