Madrid, 10 agosto (.).- El despacho de abogados Navas & Cusí y sus socios en Miami, Montoya Law, asumieron la responsabilidad jurídica defensa de 126 pasajeros del vuelo UX45 Madrid-Montevideo (Uruguay) de Air Europa, que tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Brasil el pasado mes de julio, dejando abandonados a unos 30 pasajeros.
En nota de prensa remitida así. El sábado, el socio director de Navas & Cusí, Juan Ignacio Navas, explicó que la defensa jurídica se realizará en Madrid debido a demasiadas sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Supremo. El tribunal puede ordenar una indemnización por daños mentales. o la mentalidad de «no es necesario tener un impacto previo».
Según él, para las personas lesionadas, hay que añadir el impacto «moral y psicológico» a la mayor parte del párrafo, porque «muchos la gente creía que iba a morir» al ver escenas tan «kafkianas», porque «el asiento se rompió y apareció un pasajero en el maletero».
Según información proporcionada por un despacho de abogados de Montreal. El convenio internacional estipula daños psicológicos en estos casos entre “23.000 y 120.000 euros”. El 1 de julio, Air Europa anunció que había desviado su vuelo que conectaba Madrid con Montevideo debido a graves disturbios. . El Boeing (NYSE:BA) 787-9 Dreamliner que tenía previsto aterrizar en Montevideo aterrizó en Natal con 325 pasajeros a bordo, entre ellos 7 heridos y un «número desconocido» «con contusiones menores», informó la compañía en ese momento.
Air Europa transportó pasajeros en autobús hasta la ciudad de Recife, donde las características del aeropuerto dificultaban las operaciones. de posible flota de larga distancia; Una vez allí, abordaron desde Madrid un nuevo avión, enviado especialmente para este viaje, y volaron temprano en la mañana a Montevideo.