Internacionales

Nicolás Maduro dice que Josep Borrell ‘apuntó con armas y cañones a Venezuela’

8293238413.png
8293238413.png
Palabra" que afirmó haber obtenido gracias a testigos y miembros de la mesa electoral el día de las elecciones.

El sábado Venezuela acusó a Borrell de apoyar un “golpe fascista” en la nación caribeña, tras publicar lo que Caracas llamó “declaración sucia” en la que aseguró que el ” “No se aportaron las pruebas públicas necesarias” para declarar a Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo una declaración el jueves dos que el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell , “apuntaron con armas y cañones” contra el país caribeño, tras exigir más transparencia sobre la controvertida candidatura del líder chavista en las elecciones del 28 de julio. Gaza, fue cómplice de la masacre en Gaza, y ahora está apuntando con armas y cañones a Venezuela”, dijo Maduro durante una cumbre virtual con jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. (ALBA).

El presidente acusó a Borrell y a la UE de ser dependientes de Estados Unidos, cuyo gobierno ha impuesto numerosas sanciones internacionales a Venezuela en los últimos años, especialmente contra altos funcionarios del chavismo a los que Washington acusa de socavando la democracia o violando los derechos humanos en este país sudamericano.

“Borrell y la UE no sólo están dando largas a Venezuela, Josep Borrell también instigó y apoyó la guerra abierta de Ucrania contra Rusia”, prosiguió el presidente , quien ha expresado repetidamente su apoyo a Vladimir Putin en su invasión de Ucrania.
“Ojalá los gobiernos de la UE tuvieran la independencia que nosotros, los humildes gobiernos de América Latina y el Caribe en el ALBA, deseamos tener. Agregó que no se han aportado “las pruebas públicas necesarias” para declarar a Nicolás Maduro reelegido presidente, como lo anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 28 de julio y luego confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). En un comunicado en nombre de la UE, Borrell dijo que “sólo reconocerá resultados verificables de forma plena e independiente”, en relación con los datos desagregados de votación que el CNE debe revelar para confirmar la victoria de Maduro.
A pesar de la victoria anunciada de la dirección chavista, la principal coalición opositora, la Plataforma Democrática Unida (PUD), se mantuvo decidida a ganar según su estándar: el cabecilla Edmundo González Urrutia, confió en “el 83,5% del juicio”. – “palabra” que afirmó haber obtenido gracias a testigos y miembros de la mesa electoral el día de las elecciones.

TRA Digital

GRATIS
VER