Internacionales

Niño de 11 años fue apuñalado mientras jugaba fútbol

8282277019.png
8282277019.png
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este domingo 18 de agosto un niño de 11 años que jugaba fútbol murió luego de ser apuñalado por un hombre que estaba vestido y apuñaló a 10.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este domingo 18 de agosto un niño de 11 años que jugaba fútbol murió luego de ser apuñalado por un hombre que estaba vestido y apuñaló a 10. veces. una máscara. El asesinato se produjo en España.

Según la delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el hecho se produjo sobre las 10.00 horas, cuando Mateo jugaba con otros dos menores en las instalaciones deportivas Ángel Tardío, situadas en una cuadra montañosa en las afueras de la ciudad, al lado de una zona residencial.

En ese momento, un joven enmascarado ingresó a las instalaciones, se dirigió hacia el grupo de mineros y atacó a Mateo. El informe dice que la víctima fue apuñalada 10 veces.

«El niño estaba jugando con su mejor amigo y otro niño en el patio cuando el asesino entró en las instalaciones. Parece que el niño fue apuñalado a través de un agujero. en la valla de atrás. Los dos amigos lograron escapar, pero Mateo no. “Le pasó como le podría haber pasado a cualquiera que estuviera allí”, dijo Asell Sánchez-Vicente, prima de Lúa Sánchez, la madre de Mateo. El tío de Mateo salió corriendo de la cancha de tenis donde jugaba hacia el niño. El hombre no pudo hacer nada para salvar la vida de su sobrino.

Después de apuñalar, el atacante hizo precisamente eso. Huyó del lugar en el auto. La Guardia Civil puso en marcha la conocida como Operación Jaula, que consiste en revisar caminos y senderos en las inmediaciones del lugar del suceso, para intentar evitar que el autor provoque la muerte de menores. En el operativo participó la Unidad de Policía Judicial del Instituto de las Fuerzas Armadas y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, además de un helicóptero policial.

La familia de la víctima también denunció que el encapuchado acabó con la vida de Mateo, juzgado por agredir a un grupo de jóvenes que se encontraban en un campo deportivo pero estos escaparon por lo que el agresor corrió hacia la víctima y le propinó diez puñaladas.

Finalmente, un día después, según informa El País, miembros de La Guardia Civil detuvo a un español de 20 años por ser presunto asesino de Mateo. Aunque el motivo del ataque no ha sido anunciado oficialmente, los medios españoles informaron que el autor tenía una discapacidad mental, lo que pudo haber sido la causa del asesinato.

El presunto autor no era un vecino de la ciudad. pero su abuela y su padre eran dueños de una casa en la ciudad. Según informó la agencia EFE, en su domicilio el sujeto detenido se cambió de ropa pero no está claro si antes o después de cometer el crimen. Sin embargo, fue en casa de su padre donde fue detenido.

El Ayuntamiento de Mocejón declaró tres días de luto oficial por el asesinato de Mateo. La delegación provincial de Toledo, presidida por el alcalde Mocejón, guardó un minuto de silencio a las 12.00 horas en su sede de la capital regional para recordar a los menores de 11 años.

TRA Digital

GRATIS
VER