Salud

No te acuestes con el pelo mojado; consecuencias

8291354808.png
8291354808.png
En las noches calurosas, ducharse puede ser una opción muy refrescante pero hay una cosa importante a tener en cuenta: no te acuestes con el cabello mojado.

En las noches calurosas, ducharse puede ser una opción muy refrescante pero hay una cosa importante a tener en cuenta: no te acuestes con el cabello mojado. ¿Razón? No sólo el cabello, sino también el cuero cabelludo, puede incluso aumentar el riesgo de sufrir infecciones respiratorias.

Desde el Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), la doctora Trinidad Montero advierte sobre las consecuencias para la salud dormir con el pelo mojado y ofrece orientación para evitarlos.

Montero, experto en dermatología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, explica así Dormir con el pelo mojado permite que las gotas de agua penetren en el cutícula: la capa que cubre el tallo del cabello y lo protege de las agresiones.
El cabello es más vulnerable
Los expertos explican que este cambio en el escudo natural hace que los mechones de cabello sean más vulnerables a las radiaciones, microorganismos pero también actúa como aislante y regula la temperatura corporal posible.
No hidrata ni lubrica esta cutícula, además un miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirma que el cabello pierde brillo y se vuelve opaco «más delgado y quebradizo, lo que también causa problemas cosméticos no deseados.
Pero además, dormir con el cabello mojado puede aumentar el riesgo de infección. De hecho, según Montero, los ambientes húmedos favorecen el crecimiento y la proliferación de microorganismos, como el hongo malassezia.

Este hongo, según el dermatólogo CILAD, puede aumentar la descamación, el picor y la dermatitis seborreica.

También promueve la bacteria Staphylococcus aureus, que causa infecciones del cuero cabelludo.

Y la humedad y la proliferación microbiana pueden causar mal olor en el cuero cabelludo e incluso aumentar el riesgo de infecciones respiratorias.

Este riesgo es consecuencia de una excesiva humedad ambiental.

Consejos para el cabello mojado
En este caso, Montero recomienda acostarse con el cabello seco , no sólo para mejorar la calidad del sueño sino también para cuidar tu salud al despertar porque asegura “El cabello mojado es más frágil y se rompe más fácilmente”.
Esto también puede provocar enredos y puntas abiertas , que puede romper muchos mechones de cabello al peinarlo.
Los dermatólogos recomiendan proteger la salud de tu cabello usando una toalla de microfibra que ayuda a absorber el exceso de agua sin dañar tu cabello. cutícula del cabello y déjela secar parcialmente al aire o use un secador de pelo.

Si elige secar su cabello con este pequeño dispositivo, el experto en cabello CILAD recomienda secar a temperatura baja o media para evitar esta situación. no se daña con el calor.

TRA Digital

GRATIS
VER