Internacionales

Nueva ley de California pretende reducir los robos, los robos de coches y los hurtos en tiendas

8278034651.png
8278034651.png
Las empresas minoristas también podrían solicitar órdenes de restricción contra los ladrones condenados, según uno de los proyectos de ley.

SACRAMENTO, California (AP) — El gobernador de California aprobó el viernes un paquete bipartidista de 10 proyectos de ley destinados a combatir los robos a tiendas y los delitos contra la propiedad, ayudando con los procesamientos. Se vuelve más fácil para los ladrones y los ladrones reincidentes de autos. y aumentar las penas para quienes participan en programas profesionales de reventa.

La acción se produce mientras los líderes demócratas intentan demostrar que están tomando medidas duras contra el crimen, al mismo tiempo que intentan persuadir a los votantes para que rechacen una medida electoral que impondría penas aún más severas a los delincuentes que cometen repetidamente robos y delitos relacionados con las drogas

Mientras el hurto va en aumento; , se ha vuelto popular en los últimos años en California y otros lugares. Estos delitos, a menudo captados por la cámara y publicados en las redes sociales, han llamado la atención sobre el problema del robo en tiendas minoristas en el estado.

La ley incluye cambios El cambio más importante que se ha realizado en muchos años para luchar contra el tráfico minorista. robo, dijo el gobernador Gavin Newsom. Permite a las autoridades combinar el valor de los bienes robados a diferentes víctimas para imponer penas más severas y arrestar a personas por hurto, utilizando videos o testimonios de testigos.
“Llega al meollo del asunto y lo hace con seriedad y consideración”, dijo Newsom, refiriéndose al paquete. “Esta es la verdad.”

El paquete recibió apoyo bipartidista en la Legislatura, aunque algunos demócratas progresistas no votaron a favor, creen que algunas medidas son demasiado punitivas. La ley también aborda el robo de carga, cierra las lagunas jurídicas para facilitar el procesamiento de los ladrones de automóviles y exige que los mercados como eBay y Nextdoor comiencen a recopilar cuentas bancarias y números de identificación fiscal de los vendedores en masa. Las empresas minoristas también podrían solicitar órdenes de restricción contra los ladrones condenados, según uno de los proyectos de ley.

TRA Digital

GRATIS
VER