Internacionales

Nueva ley de Tennessee genera debate sobre el tratamiento médico en las escuelas

8266298770.png
8266298770.png
O “No”. “Los maestros siempre trabajan con miedo de ser demandados”, dijo JC Bowman, director ejecutivo de Tennessee Professional Educators.

NASHVILLE, Tenn. (WZTV) — La nueva ley estatal sobre derechos de los padres plantea preguntas e inquietudes.
Da a los padres la oportunidad de elegir si sus hijos pueden recibir tratamiento médico y asesoramiento en la escuela en situaciones que no sean de emergencia.
Si los padres se niegan a firmar el formulario, su hijo solo recibirá tratamiento de emergencia.
Al principio, las enfermeras de la escuela se preguntaban si podían vendar a un niño que sangraba.

El senador estatal Ferrell Haile, uno de los defensores de la ley, explicó que se trata de una emergencia. La disposición permite dicho tratamiento, pero algunas enfermeras todavía temen ser demandadas o perder sus licencias.

El senador Haile dice que el objetivo es poner a los padres en la posición de tratar cuando se trata del tratamiento médico y psicológico de sus hijos. .

Haile explicó que algunas de sus preocupaciones son que a los niños se les administran drogas en las escuelas sin su permiso.

Esta ley requiere un formulario que permita a los padres decir “Sí”. o “No”.

“Los maestros siempre trabajan con miedo de ser demandados”, dijo JC Bowman, director ejecutivo de Tennessee Professional Educators. “Hay consejeros, enfermeras escolares, personas que cuidan a los niños todos los días”.

Bowman apoya la legislación, pero quiere que los legisladores brinden claridad y orientación al personal de la escuela.
Kaitlin Miller de FOX 17 News preguntó a Bowman: “Las enfermeras escolares temen que sus licencias puedan ser revocadas si responden a un niño. ¿Qué dirías de estas enfermeras escolares? “
“No creo eso va a suceder”, respondió Haile. “Lo que buscamos es su mejor interés para los jóvenes. Las enfermeras escolares siempre tienen en mente el interés superior del niño.”

Sin embargo, la ley exige que el personal consulte con los padres antes de tratar, diagnosticar o prescribir una enfermedad, lesión o deformidad física.
Claramente se puede proporcionar ayuda de emergencia, pero no tanto, eso es lo que constituye una emergencia y cómo se aplica la ayuda a
Bowman dice que ha habido problemas en Iowa, que ha pasado un período similar law.
“Descubrieron que las denuncias de abuso infantil están disminuyendo porque los niños no pueden denunciar porque sus padres no lo hacen. ‘No les doy permiso’, dijo Bowman.
Haile dijo que está abierto a cambiar la ley si surgen otros problemas.

TRA Digital

GRATIS
VER