Internacionales

Nueva Zelanda extradita al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, a Estados Unidos

8275899593.png
8275899593.png
A partir de ahora, el Gobierno les dará “un breve plazo de tiempo” para evaluar su situación.

MADRID, 15 de agosto (EUROPA PRESS) –

El gobierno de Nueva Zelanda ha acordado extraditar al informático Kim Dotcom devuelto a Estados Unidos, fundador del portal de descargas Megaupload, comparecerá ante el tribunal acusado de piratería informática.

Dotcom, que tiene ciudadanía alemana y finlandesa pero vive en Nueva Zelanda desde 2010, fue detenido junto con varios de sus asociados a principios de 2012, como parte de una operación del FBI en los suburbios de Auckland.

El Fiscal General de Nueva Zelanda, Paul Goldsmith, explica a la cadena 1 News que después de recibir información «extensa» sobre el caso, se concluyó que Se podrían enviar expertos en TI a Estados Unidos. A partir de ahora, el Gobierno les dará “un breve plazo de tiempo” para evaluar su situación.

“No te preocupes, tengo un plan”, respondió Dotcom en las redes sociales, donde reiteró que hizo precisamente eso. No tiene intención de marcharse. Hace unos días acusó a Nueva Zelanda de ser una «colonia dócil» de Estados Unidos.

Megaupload actúa como un portal de alojamiento de archivos y se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales canales de distribución de canales de piratería. En Internet. Según la empresa, cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados.

TRA Digital

GRATIS
VER