No recuerdo si fue José Antonio Rodríguez o no, no lo sé, quien me dijo que Freddy Ginebra nació en 1944 así que ya lo era, ni más ni menos. de 80 años.
Para los dominicanos recuerdo a Johnny Ventura, Cuco Valoy, Expresión Joven, Nueva Forma, Convite, entre los que se destacaron figuras desconocidas en la época como Chico González, Ramón Leonardo, autor de el memorable cancionero Francisco Alberto, entre otras canciones.
Muchos de los artistas principales de los «Siete Días con el Pueblo» se presentaron en Casa de Teatro. Fueron años de penurias, persecución política, represión, exilio y brutal asesinato de jóvenes. Freddy era entonces un joven valiente e inquieto, con sensibilidad social, abogado, periodista, filólogo, entre otros. Tenía solo 19 años cuando produjo y condujo su primer programa de televisión, «Cita con la Juventud».
La Casa de Teatro fue como un hermoso sueño hecho realidad con el paso de los años. No hay poeta, cuentista, novelista, cuentista, pintor, escultor, músico, cantante en este país que no haya pasado por Casa de Teatro sin recibir el apoyo, la solidaridad, el cariño y el entusiasmo de Freddy Ginebra.
Sonia Silvestre, Luís -el Terror- Díaz, José Antonio Rodríguez, Manuel Jiménez, Víctor Víctor (Vitico) Adalgisa Pantaleón, Lenny, Claudio Cohen, Juan Luís Guerra, Carlos Luís, Yuyu Ramírez, Mónica Despradel, Diomary, Nini Cáffaro, entre otros, le deben algo al dios élfico del arte y la cultura, Freddy Ginebra, a quien quiero mucho.
En Casa de Teatro llevo 50 años yendo a festivales Jazz, concursos de poesía, novela, cuento, folklore, canto, etc.
La puerta de Casa de Teatro está siempre abierta a jóvenes talentos y creatividad artística. (Sería genial que los hijos artísticos de Freddy Ginebra se reunieran para asistir a una feria de arte y cultura a beneficio de la Casa de Teatro, con motivo de su 50 aniversario, en la que participaran Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Manuel Tejada, Maridalia podría sumarse a Hernández, Roger Zayas Bazán, Adalgisa Pantaleón, Claudio Cohen, Diomary, entre otros). Mucha gente no se imagina cuánto le cuesta Casa de Teatro a Freddy Ginebra.