Salud

Nutramos nuestro cerebro 1/2

8278445157.png
8278445157.png
Si entre nuestros objetivos está mejorar la calidad de vida y aprovechar mejor sus capacidades, debemos proporcionar un régimen de alimentación equilibrado y adaptado a nuestro hijo.

Si entre nuestros objetivos está mejorar la calidad de vida y aprovechar mejor sus capacidades, debemos proporcionar un régimen de alimentación equilibrado y adaptado a nuestro hijo. Los primeros años de vida son muy exigentes en cuanto a la cantidad y calidad de los nutrientes que deben absorberse.

Es importante comprender la relación entre la nutrición y la función cerebral. envejecimiento y cambios en el aprendizaje.

La desnutrición durante el desarrollo cerebral conduce a una reducción en el número de células cerebrales, número de sinapsis, formación dendrítica y producción de mielina, lo que determina la disminución del tamaño y la estructura macroscópica de del cerebro, así como cambios en el sistema de neurotransmisores.

Puedes leer: Triste es triste (2/2)

La nutrición es un factor fundamental en el desarrollo de las capacidades cognitivas de un individuo, especialmente la inteligencia.

Hay que destacar que la alimentación es importante para todos los seres vivos y de forma muy especial para el cerebro, especialmente en las primeras etapas de la vida. Es un órgano muy flexible debido a su capacidad de responder a situaciones ambientales y cambios en el proceso de aprendizaje. A medida que todo en la vida cambia cada vez más dinámicamente, las nomenclaturas de las enfermedades también son reemplazadas por otros sustantivos, por ejemplo, los términos «discapacidad intelectual» o «trastorno del desarrollo intelectual» han reemplazado al término «retraso mental», anteriormente también conocido como «intelectual». discapacidad».

Este trastorno tiene una prevalencia del 1% en países de ingresos altos y del 2% en países de ingresos bajos y medianos. Se caracteriza por una falta o un retraso en la adquisición de funciones de desarrollo específicas que contribuyen al funcionamiento intelectual: déficits en las habilidades intelectuales, razonamiento, resolución de problemas, planificación abstracta, juicio, aprendizaje académico y experiencia. Todo esto conduce a déficits en el funcionamiento adaptativo, lo que hace imposible que el individuo alcance estándares de independencia personal y responsabilidad social en varios aspectos de la vida diaria, incluida la comunicación y la participación social.
El cerebro tiene la capacidad de moldear y adaptarse. Esta capacidad se llama “plasticidad cerebral” y posibilita un aprendizaje que continúa durante toda la vida, aunque tiende a disminuir con la edad.
Hagamos una pausa para aclarar cómo cada parte del cerebro tiene actividades específicas: La frontal corteza, que es el área del cerebro que controla el razonamiento y nos ayuda a pensar antes de actuar. Esta parte del cerebro cambia y madura en la edad adulta. La corteza prefrontal es a su vez responsable del comportamiento, la personalidad, la memoria de trabajo y las funciones cognitivas superiores.

Existe una especialización funcional: la región occipital procesa información visual, el área temporal información auditiva, información sensorial parietal de diferentes fuentes . Algunas partes del cuerpo y la región frontal se organizan y proponen estrategias para alcanzar objetivos.

El cerebro es un órgano encargado de regular y coordinar lo que hacemos, contiene nuestros pensamientos, emociones y es el responsable por nuestro comportamiento.

Con el título de este trabajo, podemos dar información. Estas creencias y conceptos vienen a la mente de una manera común y, mis queridos lectores, os sorprenderá cómo se han condensado. ellos: «El que come mal no piensa». En 5 palabras se expresa el impacto de la dieta en el desarrollo general del cuerpo y especialmente del cerebro.

Todos lo hemos visto en imágenes y documentales con los que podemos apreciar las condiciones de vida de millones de niños. en todo el mundo y especialmente en el África subsahariana, con alrededor de 1.210 millones de personas.

La evidencia muestra que los niños tienen limitaciones importantes: desnutrición, bajo peso, hambre y emaciación. Los músculos son inexistentes y sólo la piel se adhiere a los huesos en un intenso esfuerzo protector.

TRA Digital

GRATIS
VER