NUEVA YORK.- El movimiento Black Lives Matter/BLM (Black Lives Matter) ha exigido una investigación al Departamento de Justicia (DOJ) de Washington en un brutal golpiza de la policía de Nueva York al dominicano Arnaldo Vargas Junior al final de un gran desfile dominicano en el Bronx.
Víctima atacada mientras discutía con oficiales uniformados en guardia el domingo, julio La acción tuvo lugar el 28 de diciembre en Grand Avenue Concourse.
La activista nacida en Estados Unidos Phi Hawk Newsome ha pedido a las autoridades federales que investiguen la golpiza policial a Vargas, de 25 años.
«Nos pusimos en contacto con los políticos. No hicieron nada El alcalde dijo que no ve ningún problema con este tipo de policía, por lo que «la responsabilidad de intervenir es del Ministerio de Justicia», afirmó el activista.
En un vídeo publicado, las imágenes, criticadas por activistas comunitarios , mostraba a un policía golpeando a un hombre más de una docena de veces mientras otros tres policías uniformados intentaban someterlo en medio del desfile.
El dominicano admitió que estaba discutiendo con algunos policías. agentes mientras intentaban dispersar a la multitud. “Solo estoy usando mis palabras. Fueron muy agresivos», dijo Vargas al NY Daily News. «
Vargas estaba con amigos cuando llegó la policía para ordenar a la multitud que se dispersara poco después de las 7 p.m.
Informó que él y sus amigos se estaban yendo cuando uno de sus compañeros tomó un trago de tequila y un oficial le quitó el vaso.
One Door Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que Vargas rechazó las órdenes legales de los oficiales de dispersarse. . y acusado de resistirse al arresto, obstruir a las autoridades gubernamentales y pelear con agentes de policía mientras cometía alteración del orden público.
Vargas, testigo de conocimiento, desafió a un oficial de policía y confrontó a otro oficial.
“El video muestra a varios oficiales que parecen estar tratando de someter a Vargas mientras otro oficial lo golpea varias veces”, dijo Ángel Carrión, quien grabó las imágenes.
Carrión admitió que su amigo pudo haber estado enojado, pero dijo No creía que la golpiza fuera justificable.
«Vargas le dijo algo al oficial que probablemente no le gustó, esa no es una razón real para golpear a alguien así», dijo Carrión.
Jonathan Gleit, abogado de Vargas, dijo que los oficiales se excedieron en la marca. “El video habla por sí solo y muestra claramente a un neoyorquino inocente siendo brutalmente agredido y golpeado por agentes de policía que no respetaron sus derechos civiles”, dijo el abogado.