Internacionales

Obama pidió a Estados Unidos abrir un «nuevo capítulo» para llevar a Harris a la Casa Blanca

8284863674.png
8284863674.png
Su clase social o color de piel.“Creo que eso es lo que queremos, un regreso a Estados Unidos, donde trabajamos juntos y nos cuidamos unos a otros”, dijo Obama.

Chicago (EE.UU.) – El expresidente Barack Obama (2009-2017) pidió el martes a Estados Unidos- Estados Unidos abrir un «Nuevo capítulo» lleva a la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris a la Casa Blanca y deja atrás la oscuridad de la era Donald Trump

«¡Sí, podemos hacerlo!» lema y energía que lo llevaron a la Casa Blanca en 2008. El ex presidente respondió diciendo que se sentía «esperanzado» por esta elección, refiriéndose a los lemas «esperanza» y «cambio» de su propia campaña presidencial. También te puede interesar: Harris agradece apoyo a la familia Obama: «tener este apoyo significa mucho»

En un tono más fuerte que otras veces, Obama incluso recurrió a ataques personales y en tono burlón , afirmó que Trump tenía una «extraña obsesión con el tamaño de la multitud», lo que automáticamente despertó la alegría de la audiencia y un estruendoso aplauso.

El propio Harris Campaign utilizó en esta campaña el término «forastero» para atacar a Trump y su su compañero de fórmula, el senador J.D. Vance: «No necesitamos otros cuatro años de demagogia y caos. Hemos visto esta película y sabemos que la segunda parte siempre es peor. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. «¡Estamos listos para una presidenta Kamala Harris!» gritó

Obama y luego describió los Estados Unidos que Kamala Harris quiere crear como uno de «libertad» y «oportunidades» para todos los estadounidenses, independientemente de su país. . su clase social o color de piel.

“Creo que eso es lo que queremos, un regreso a Estados Unidos, donde trabajamos juntos y nos cuidamos unos a otros”, dijo Obama. Times adoptó un tono más reflexivo y conmovió a miles de personas que escuchaban con entusiasmo en el estadio.

Con una prosa precisa, abordó la situación actual de la sociedad y la cultura estadounidenses que llevaron a Trump al poder.

«Una cultura que valora las cosas que no duran: dinero, fama, estatus, pasatiempos Buscamos la aprobación de extraños en nuestros teléfonos » Construimos todo tipo de muros y vallas a nuestro alrededor y luego Me pregunto por qué nos sentimos solos y desconfiamos unos de otros”, reflexiona.

También hay momentos en los que “Amo a este tipo”, comenzó Obama. “Tim es el tipo de persona que debería dedicarse a la política. » “Se puede ver que esas camisas de franela que lleva no vinieron de un consultor, vinieron de su armario y han pasado por algunas batallas”, dijo, haciendo que la audiencia y su esposa Gwen estallaran en carcajadas.
Con sus palabras, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos volcó todo su capital político en Harris para que ella pudiera hacer historia como la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de ascendencia india elegida presidenta de Estados Unidos. Estados Unidos.
Sin embargo, la relación entre Obama y Harris no comenzó esta noche. Se conocieron hace 20 años, cuando ella era fiscal de distrito de San Francisco y él era candidato al Senado de Illinois.

Más tarde, Harris ayudó a organizar una recaudación de fondos para la campaña senatorial de Obama en un hotel de San Francisco. y los dos rápidamente se unieron como estadounidenses de diferentes razas: el padre de Obama era de Kenia y su madre, una mujer blanca de Arkansas, mientras que la madre de Harris era india y su padre era jamaicano.

Años más tarde, cuando el El primer presidente recordó hoy en su discurso que el suyo volvió a pasar. Cuando Obama se postuló para la Casa Blanca en 2008, Harris se ofreció como voluntario para su campaña en Iowa.

Hoy, Obama regresó a la Convención Demócrata para rendir homenaje, a lo que se respondió con un discurso destinado a promover a Harris a la presidencia. Casa Blanca. . El público acogió con tanto entusiasmo las palabras del expresidente que por momentos ni siquiera entendieron lo que decía. “¡Ahora pongámonos a trabajar!” Terminó de hablar.

TRA Digital

GRATIS
VER