Los obispos dijeron que su llamado a este día fue motivado por el vínculo de comunión que nos une con la Iglesia y el pueblo de Venezuela. También desean expresar su profunda solidaridad ante la difícil situación que atraviesa este hermano país. héroe más famoso, Juan Pablo Duarte, “queremos expresar nuestro más sincero apoyo y expresar nuestro deseo de paz y armonía en estos tiempos críticos”.
En un comunicado de prensa, los obispos hacen “un ferviente llamado por la paz, la reconciliación y sobre todo el diálogo como medio esencial para lograr el entendimiento mutuo y fortalecer la democracia en Venezuela. Esperamos que prevalezcan la justicia y la felicidad para todos los venezolanos. una Jornada Nacional de Oración en Solidaridad y pidiendo por la paz y el respeto a los derechos humanos en Venezuela, en la Misa celebrada este domingo 4 de agosto»
De igual manera, el maestro Juan Luis Guerra utilizó su cuenta de Instagram para solidarizarse. con Venezuela Esto, en el marco de la actual tensión política en este país sudamericano.