SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que cerrará al tránsito vehicular, a partir de este lunes 5 y hasta el sábado 10 de agosto, diversas estructuras en el Gran Santo Domingo, que incluyen pasos a desnivel y puentes, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.
Los horarios de cierre serán a partir de las 10:00 de la noche, hasta concluir las labores. En algunos casos, los cierres serán total, y en otros de manera parcial, según señala una nota de prensa.
Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, pintura de elementos, trabajos eléctricos, entre otros.
De lunes a viernes habrá cierre en el túnel Las Américas, entre las avenidas Venezuela y Sabana Larga, y el puente Juan Pablo Duarte.
Mientras que lunes y martes toca cierre al túnel de la avenida Núñez de Cáceres.
Sólo el lunes se hará en los pasos a desnivel de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia, y George Washington, en los elevados de la autopista Duarte con avenidas Los Beisbolistas y Monumental, Jacobo Majluta con carretera La Isabela, y el puente de la Jacobo Majluta.
De martes a jueves se dará mantenimiento al elevado de la carretera Sánchez con avenida Independencia (Kilómetro 12).
Para el martes y sábado será en los pasos a desnivel de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, avenida República de Colombia, y el puente seco del Kilómetro 14.
El martes tocará el cierre a los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, autopista Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos), Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y carretera Mella.
El miércoles será el cierre total a los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Máximo Gómez con avenida Los Reyes Católicos y la Nicolás de Ovando, y los puentes Ozama y Gregorio Luperón.