Venezuela se prepara para nuevas protestas este sábado, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara el fraude electoral que dio como ganador al dictador Nicolás Maduro, mientras más y más países reconocieron a su rival opositor como el verdadero ganador.
Maduro y la oposición, encabezada por María Corina Machado y su candidato presidencial Edmundo González Urrutia, convocaron a sus seguidores a manifestarse en respuesta a la protesta del domingo por la Voto polémico.
«Estamos todos en una sola familia, con hijos, nietos, abuelos en todas las ciudades de Venezuela (…) porque le rendiremos homenaje. Con cada uno de ellos, afirman estos héroes. y defender la voluntad del pueblo venezolano y de aquellos a quienes el régimen de hoy oprime”, declaró el exdiputado con orgullo por haber ganado la historia el 28 de julio y darse cuenta de que para recoger la cosecha, también llegaremos hasta el final”, afirmó. .
Por su parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) pide «paz entre los venezolanos, hoy o reconciliación y justicia».
Secretario General de la Organización de las Américas Estados Unidos (OEA) llama a «la paz entre los venezolanos, hoy puede haber reconciliación y justicia, los mensajes de odio están prohibidos y quienes propagan el miedo, la represión y la muerte no encuentran eco en nadie». Que cada venezolano que hoy está hablando en las calles encuentre sólo los ecos de la paz, una paz que refleje el espíritu de convivencia democrática, esa es la única paz duradera”, dijo en un breve comunicado. Y continuó: “El pueblo venezolano ha pagado un precio muy alto en términos de hambre, sufrimiento, migración, enfermedades, encarcelamiento político, tortura y muerte, que ningún otro pueblo del hemisferio en el siglo XXI esperaría que los actores de la comunidad internacional, que ha mostrado tolerancia frente a estos crímenes, para garantizar que no vuelvan a suceder. , el miedo, el terror no es paz. No más desaparecidos, no más asesinados; Venezuela no merece esto, merece devolverle la prosperidad a su pueblo, que la soberanía en manos de este pueblo sea hoy reconocida por todos. «El retorno a la paz en la democracia».