El incidente ocurrió en la última semana de junio, aunque recién quedó al descubierto cuando la Empresa de Transporte de la Ciudad informó del incidente. todavía está intacto. una anécdota.
Una pareja de extranjeros que visitaba Valencia, abandonó la línea 28 de autobús en la calle Colón y comenzó su recorrido por la ciudad. Al parecer, en un principio se dirigían a la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas.
Pero dentro del autobús, sus dos hijos, de 3 y 5 años, continuaron el viaje, aparentemente calma. , en la segunda parada, se sorprendió al no ver a sus padres.
Parte de los pasajeros alertó al conductor, quien pasó los datos de contacto al centro de gestión y al controlador de tráfico de autobuses de la EMT de Valencia, que organizaron un operativo. investigación. junto con 2 inspectores y un agente custodiando a los menores en el interior del autobús al mismo tiempo que se alertó a la policía nacional.
Después de unos 40 minutos, antes de que la policía decidiera transportar a los menores, aparecieron los padres Según EMT Según fuentes, un taxi detrás del autobús estaba «extremadamente miserable pero extremadamente agradecido».
Al percatarse de que pasaban por Colón sin sus hijos, cogieron de urgencia un taxi al que le ordenaron seguir la ruta 28 del autobús.
Central El operador de la EMT informó inmediatamente al conductor de el vehículo donde estaban los niños que los padres habían llegado detrás de ellos y estaban esperando que llegaran los niños.