Salud

OMS: La expansión de la mpox requiere una respuesta unificada, pero no pánico

8277560547.png
8277560547.png

Ginebra.- La aparición de nuevas variantes de la mpox en Europa es una señal clara para que se crea que detener la propagación de la enfermedad antes conocida como viruela simica requerirá una respuesta unificada respuesta internacional. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes, instando a la gente a no entrar en pánico.

Alienta a todos los países a mejorar la vigilancia, el intercambio de datos que tienen y trabajar para comprender mejor la transmisión y compartir las vacunas que tienen. .

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, dijo a la prensa internacional en Ginebra que no hay por qué entrar en pánico por la difusión de información sobre enfermedades que se dice que se transmiten simplemente estrechando la mano de una persona infectada, pero que aún así no lo hacen. entonces. tiene una erupción cutánea.

Quizás quieras leer: La OMS cambia el nombre de la viruela del mono a ‘mpox’
“A menudo tenemos este tipo de ejemplos alarmantes de esta enfermedad, pero se propaga mucho “Por contacto estrecho, lo vemos en la casa, de madre a hijo, por contacto sexual o por la ropa de cama o ropa de una persona infectada”, explicó.

Aclaró que “esto Suele ocurrir cuando aparecen las ampollas”. Un día después de conocer el incidente en Suecia, las autoridades de Pakistán informaron el viernes del primer caso confirmado de mpox en Asia desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia global por la enfermedad que padece un paciente. portador del virus mpox”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Sanidad, Sajid Shah, quien también precisó que dicho paciente había regresado recientemente de un país del Golfo.

Además, muestras de dos países del Golfo Señaló que otros pacientes en La provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa ha sido enviada a los Institutos Nacionales de Salud para confirmar la presencia del virus.
Como informó hoy en Ginebra, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) , que colabora a través de asociaciones africanas de ayuda en la lucha contra la mpox, reitera que esta enfermedad afecta especialmente a las comunidades marginadas, que necesitan información clara sobre cómo protegerse e identificar los síntomas.
Asimismo, deben estar convencidos que se debe consultar al médico cuando hay signos de infección, por lo cual se debe luchar contra el estigma que rodea a la enfermedad, que es la principal razón por la que la gente no pide ayuda
. Bronwyn Nichol, experta en emergencias sanitarias de la Federación Internacional, dijo que no era sorprendente que el virus surgiera en Europa, pero destacó que esto no impidió que los países donaran reservas de vacunas a África, donde el virus se está propagando ampliamente. Según la OMS, actualmente hay medio millón de dosis de una de las dos vacunas contra la mpox que se están desarrollando rápidamente, lo que podría producir 2,5 millones de dosis adicionales el próximo año.

Harris no proporcionó información sobre qué países tenían las primeras dosis de la vacuna, aunque dijo que había “compromisos” de donaciones para África.

La segunda vacuna se produce en nombre de Japón, pero no se puede comercializar y la OMS espera que el país también podrá compartirlos.

TRA Digital

GRATIS
VER