El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Pacheco, evaluó positivamente la propuesta de reducir el número de delegados en la que tiene la Cámara de Delegados. la autoridad legislativa.
Esto, dijo, se debe a que la toma de decisiones que implica el conocimiento de las iniciativas legislativas se ha vuelto difícil de gestionar.
«J Hice la Propuesta de Reducción porque la Cámara Actualmente es inmanejable. Hay que admitir que es difícil tomar una decisión y hay que discutir”, afirmó.
Pacheco considera positivo el plan para reducir el número de legisladores en la Cámara de Representantes de 190 a 175. .
Sin embargo, explicó que el registro de delegados y el momento en que se habrá desarrollado este cambio son aspectos que aún están en discusión.
La percepción está dividida entre quienes aceptar la enmienda que entrará en vigor para las elecciones de 2028 y otras en el párrafo 2034. Mientras tanto, la propuesta de modificación de la Carta Magna redactada por el presidente Luis Abinader propone reducir el número de diputados del órgano constitucional a 137.
Pacheco expresó en el programa de televisión Hoy Mismo durante varios días los puntos del proyecto de reforma constitucional presentado ayer por el Ejecutivo al Senado de la República.
Por otro lado, el parlamentario manifestó su disconformidad con que el plazo de inamovilidad del Fiscal General sea de dos años. Porque le gusta el fiscal permanente durante el periodo constitucional.
«Según mi criterio, deberían ser cuatro, no dos. Pero esto se discutirá dentro del partido”, dijo. crea en ciertas áreas.