Sus hijos tienen parálisis cerebral que hace que uno de ellos casi no pueda mover su cuerpo, mientras que el otro apenas le permite sostener objetos con mucha fuerza. dificultad presente. Aunque son mayores, no hablan, no caminan y no pueden mantenerse en pie.
Hace veinte meses, la vida de Jesús María Durán y sus dos hijos de 22 años dieron un giro inesperado. . : Su esposa tuvo un accidente en la carretera de Puerto Plata y desde entonces sus hijos se quedaron sin nadie que los cuide.
En esta situación inestable, Durán pidió ayuda al gobierno para ayudarlo con su pensión dinero para criar al niño.
La madre del niño tenía dinero de pensión, pero cuando murió lo perdieron, y el hombre pidió al gobierno que interviniera para obtener la pensión y poder mantenerse. las necesidades de sus hijos. “Les pido que me den una pensión para ayudar a estos niños porque necesitan pañales, leche, medicinas y no tengo cómo pagarles”, explicó.
«Los niños también estaban en prisión. Fue un accidente, pero fue un milagro de Dios que los dejó sobrevivir; su situación empeoró”, dijo.
Sus hijos tienen parálisis cerebral, lo que deja a uno de ellos sin poder moverse. su cuerpo está casi completamente intacto y el resto del cuerpo apenas le permite sostener objetos en sus manos con dificultad. Aunque son mayores, no hablan, no caminan ni se paran solos.
Hace dos meses, su hija falleció durante una cirugía y con ella se fueron todos sus sistemas de apoyo. La familia que tenía ya no estaba. . ahora solo quedan él y sus dos hijos.
“La chica que me ayudó no está aquí, y ahora estoy solo con Dios y ellos, no puedo trabajar ni nada de las dos cosas”, dijo. dicho.
Durán vivía en Cienfuegos, pero para mejorar se mudó a la zona de Los Cocos, en La Vega, donde vivió con sus dos hijos en una modesta casa. A veces tiene que detenerse en los semáforos en rojo con sus hijos para pedir comida durante el día.