El Ministerio del Interior y Policía y la Municipalidad de Santo Domingo Este evaluaron el trabajo del Panel de Seguridad, Ciudadanía y Género y acordaron fortalecer las actividades para convertirlo en ejemplo de una actividad.
Antonio Palma Larancuent expresó que este es el momento adecuado para escalar acciones en beneficio de toda la comunidad comunitaria y está siempre dispuesto a colaborar las 24 horas del día en el fortalecimiento de los sectores, así como así como cumplir con los mandatos que surjan de esta organización. Destacó la seguridad de las ciudades y enfatizó que el trabajo conjunto es la máxima prioridad de todas las organizaciones involucradas en el trabajo en diversos campos.
En tanto, el intendente Dío Astacio dijo que la jornada se gestionará con un enfoque en lo que fue fundado y que el municipio se ha convertido en la ciudad más segura del Gran Santo Domingo y la cuarta del país. Señaló que es un desafío trabajar por la seguridad, en un concepto amplio que incluye la sana convivencia y trabajos socialmente beneficiosos como pavimentación e iluminación, así como soluciones contra inundaciones, acciones que conducen a la prosperidad.