BANI.- El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Baní a Mons. Faustino Burgos Brisman, quien alguna vez ocupó la sede apostólica de esta diócesis a partir de 2023. El año pasado, el obispo Víctor Masalles presentó su renuncia a esta diócesis.
Burgos Brismán, ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987, fue secretario general de la Conferencia Episcopal Dominicana.
Es licenciado en ciencias religiosas y está especializado en la gestión y explotación de centros educativos y escuelas privadas.
Ha desempeñado los siguientes cargos y ha realizado estudios complementarios: Curso de espiritualidad en París ; Instructor de seminario y director de varios centros educativos de su congregación en Santo Domingo.
Tiene experiencia misionera en Haití; Provincial de su Monasterio de las Antillas (2003-2015); Director de las Hijas de la Caridad de la Provincia del Caribe (2015-2017).
El 22 de julio de 2017 fue nombrado obispo titular de Bararo y Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, recibió el título de obispo que fue consagrado el 26 de agosto del año siguiente.