Luis Abinader e Hipólito Mejía son demócratas a tiempo completo y celosos de la voluntad democrática de los votantes.
La gente primero abogó por esto para legitimarse en el poder Maduro debe ser transparente en el proceso electoral y en el conteo de votos, para intentarlo tuvo que pasar una noche, la oposición política presentó pruebas de testigos, el 81,8% del acta fue firmada, perdió la elección presidencial por muchos votos . La segunda persona llamó a la comunidad internacional a reconocer de inmediato al diplomático Edmundo González Urrutia como ganador y electo presidente de Venezuela. Mientras los dos dirigentes del PRM hablaban con absoluta claridad, sin temor a nada ni a nadie, el discurso de la oposición fue triste, recordando el discurso de Tres Patines en la Tremenda Corte. Dos dirigentes del PRM PRM Están en línea con la histórica Deuda política del pueblo dominicano con el pueblo venezolano, recordemos, Rómulo Betancourt, presidente tras la expulsión del dictador Marcos Pérez Jiménez y exiliado a República Dominicana en 1958, dijo, en principio, que se negaba a reconocer nada. el gobierno no fue elegido democráticamente, rompiendo así las relaciones con la República Dominicana, lo que contribuyó poco después, el 30 de mayo de 1961, al fin de la dictadura de Trujillo.
Carlos Andrés Pérez, con el ex Presidente. Rómulo Betancourt, declaró que luego de cortar relaciones con el país, Venezuela no tolerará el deterioro de la democracia en República Dominicana, pues soldados del presidente Balaguer ingresaron a la Comisión Central Electoral para impedirlo. Antonio Fernández y Jacobo Majluta Azar fueron declarados ganadores de las elecciones de 1978. En las elecciones presidenciales, el presidente Carlos Andrés Pérez jugó un papel clave, ayudó a cambiar la ideología de Balaguer, desmantelando la guardia y logró que la Comisión Central Electoral reconociera la abrumadora victoria del PRD.
Durante la campaña de 1978 visité este país. país con mi amigo Jacobo Majluta, y puedo dar fe de la decisión de los dominicanos de sacar del poder a Joaquín Balaguer, como lo hicieron los venezolanos con Maduro el 28 de julio.
La oposición política quiere justificar sus acciones La postura de «Tres Patinada» con el falso argumento de que la economía dominicana se beneficia del cartel petrolero Petrocaribe establecido por Chávez a mediados de 2005, cuando Leonel Fernández formó el segundo gobierno, fue todo lo contrario por las siguientes razones. Primero se dijo erróneamente que el precio del barril de petróleo y sus derivados había caído, lo cual nunca sucedió, las facturas de envío se calculaban y pagaban en base a los precios internacionales del crudo.
En segundo lugar, en forma de préstamo en dólares, el gobierno venezolano devolvió a República Dominicana (2005-2012) el 40% de los montos facturados y pagados, recursos que el gobierno normalmente utiliza para financiar gastos corrientes.
Como resultado, la deuda externa de República Dominicana con Venezuela ha aumentado enormemente, el saldo se multiplica por 16, las estadísticas oficiales reportan que de 194,5 millones de dólares en 2005, esta cifra aumentó a 3.086,9 millones de dólares en 2012.
En tercer lugar, debido a la deuda en dólares, los dominicanos tienen que pagar las tasas de interés del mercado internacional, y en cuarto lugar, Venezuela es independiente de los derechos del mercado petrolero de los países del Caribe, incluida la República Dominicana, como nuestras compras diarias. Producción anual promedio de aproximadamente 150,000 barriles de crudo y derivados.
En resumen, el cartel petrolero de Petrocaribe para Venezuela es un buen negocio: vende el barril de crudo y derivados a precios internacionales; Sin riesgo, deposito los dólares sobrantes en las cuentas fiscales de los países del Caribe; Cobro intereses y monopolizo los mercados de petróleo crudo y derivados. El gremio petrolero es un mal negocio para la economía dominicana.