Internacionales

Pasó 34 años en prisión por una condena injusta

8299236004.png
8299236004.png
El abogado también elogió al fiscal de distrito penal del condado de Dallas, John Creuzot, por analizar seriamente las pruebas desacreditadas del caso.

Dallas, Texas.- Un hombre de Texas que pasó 34 años en prisión luego de ser condenado injustamente por agresión agravada fue exonerado hoy jueves, según su abogado.
Un juez del condado de Dallas aceptó una moción de la fiscalía para desestimar los cargos contra Benjamin Spencer, de 59 años, quien fue declarado culpable de asesinato en 1987 por el robo de auto y la muerte de Jeffrey Young.

Wattley dijo Spencer trató de vivir su vida con honestidad y «trató de ser un modelo a seguir para que otros aprendieran». El abogado también elogió al fiscal de distrito penal del condado de Dallas, John Creuzot, por analizar seriamente las pruebas desacreditadas del caso. Los fiscales de distrito no actuaron”, dijo Wattley.

“Este día ha tardado en llegar” I. “Me siento aliviado y honrado de ayudar a corregir esta injusticia”, dijo Creuzot.
A Spencer, quien mantuvo su inocencia, se le anuló su condena en 1987. Posteriormente fue juzgado nuevamente, declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua por robo agravado de Young.

«De hecho, «Benjamin Spencer es inocente. No hay pruebas físicas o creíbles que lo vinculen con este crimen», dijo Creuzot, asistente del fiscal de distrito, para obtener clemencia, que proporcionó pruebas falsas que los fiscales en ese momento no proporcionaron. exonerar a Spencer del delito, incluidas sus huellas dactilares.

Spencer fue puesto en libertad bajo fianza en 2021 después de que la oficina del fiscal del distrito descubriera que se habían violado derechos constitucionales y se le negó un juicio justo debido a falso testimonio y ocultación de pruebas.

La Corte de Apelaciones Penales de Texas anuló su condena y transfirió el caso al condado de Dallas.

Según la ley de Texas, Spencer es elegible para recibir un pago único de hasta 80.000 dólares por cada año de prisión y una anualidad anual, dijo Wattley.

TRA Digital

GRATIS
VER