Santo Domingo.- Pelegrín Castillo alertó este viernes contra una supuesta operación de inteligencia de alto nivel orquestada por centros de poder extranjeros, incluido Washington, destinada a desestabilizar a República Dominicana. .
Castillo hizo estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su preocupación por la situación que atraviesa el país.
Según lo informado, este operativo tiene como objetivo prolongar y ampliar el conflictos en Haití y eventualmente expandirlos a toda la isla, con el objetivo de imponer una “solución dominicana” al problema haitiano. Afirmó que este escenario podría provocar una intervención extranjera bajo el pretexto de «intervención humanitaria», ante la posibilidad de un levantamiento haitiano en territorio dominicano.
También denunció el alto nivel de intervención del organismo. organizaciones extranjeras e internacionales, así como muchas ONG, y criticó la influencia de actores como USAID, a la que acusó de manipular la terminología y reescribir narrativas históricas y culturales y aprovecharse de la debilidad del Estado dominicano provocada por la corrupción y el crimen organizado. . , y una deuda creciente.
Enfatizó que aunque los líderes nacionales fueron seducidos por la promesa de que la República Dominicana era «el mejor nuevo destino para las grandes inversiones del continente», la construcción de una población permanente ha acelerado la llegada de haitianos al país, situación que, según dijo, había sido sugerida en el informe de la Misión a Haití de 1949 y presentada en detalle en el informe de la FESS de 2005 al Congreso de los Estados Unidos.
Llamó. por la unidad nacional, diciendo que la supervivencia de la República Dominicana como nación dependería de la movilización y la resistencia del pueblo. “Los enemigos de la República Dominicana y de la Restauración están apostando a que no somos una nación con un pueblo unificado… Los dominicanos demostraremos que lo somos”, expresó y finalizó con el lema “Dios, Patria y Libertad”.