EE.UU. dice que el alto el fuego en Gaza está muy cerca a pesar de las tensiones entre Israel y Hamás El Ministerio de Asuntos Exteriores de los palestinos La Autoridad Nacional solicitó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) una orden de arresto contra el ministro de Finanzas israelí, el extremista Bezalel Smotrich, por justificar tres días de hambre en dos millones de habitantes de Gaza..
Las declaraciones del ministro, que también es colono de Cisjordania, afirmó, fueron «una expresión directa de las formas más horribles de fascismo» y «un reconocimiento de la aplicación de una política de genocidio». Acusó. Gobierno palestino en un comunicado.
MIRA AQUÍ: 4 formas en que Irán podría atacar a Israel para vengar el asesinato del líder de Hamas
«Con la realidad actual, no podemos «Nadie nos permitirá gestionar una guerra a nivel internacional. Nadie permitirá que matemos de hambre a 2 millones de civiles, incluso si es justo y moral», afirmó Smotrich en una conferencia organizada por el periódico Israel Hayom el lunes, dejando claro que estaban dando ayuda humanitaria a Gaza «porque no tienen otra opción.»
Después de estos comentarios, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino pidió a la CPI que emitiera una orden de arresto para Smotrich, aunque el tribunal en última instancia aún no ha aceptado o rechazado una solicitud similar de su fiscal. Imran Khan, contra los líderes israelíes y la organización islamista Hamás.
20 de mayo, Khan pidió a la CPI que emitiera órdenes de arresto para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y altos funcionarios de Hamás. Yahya Sinwar, Ismail Haniyeh y Mohamed Deif, de los cuales sólo queda Sinwar.
MÁS NOTICIAS: Israel mata al agente de Hamás Nael Sakhl en Cisjordania de la Franja de Gaza
. Smotrich era miembro de la facción más dura del gobierno. Netanyahu, liderado por su colega colonialista y de extrema derecha Itamar Ben Gvir, está a cargo de la Seguridad Nacional.
El propio Ben Gvir pide la ejecución de los prisioneros palestinos -está a cargo del gobernador del sistema penitenciario- «a tiros en la cabeza» en lugar de darles más comida, y aseguró que su objetivo era empeorar sus condiciones de vida.
El jefe de Patrimonio, Amichai Elyahu, miembro del partido Poder Judío liderado por Ben Gvir, también aseguró en noviembre que el bombardeo atómico de Gaza era una de las opciones elegidas en una guerra que, después de diez meses, estaba en pleno apogeo. había dejado casi 40.000 palestinos muertos