Santiago. Plan Sierra ha implementado un programa de reforestación y reestructuración forestal que incorpora varias especies endémicas y nativas con alta capacidad de almacenamiento de agua y alto potencial de supervivencia.
El proyecto de innovación fue recibido con entusiasmo por el empresario agrícola Pablo Eulogio Cruz, propietario del finca donde se realizó el lanzamiento en la comunidad de Yerba Buena, Los Corrales, en el municipio de San José de las Matas.
La finca abarca 1,680 misiones a orillas del río Inoa.
La operación se llevó a cabo recientemente, las palabras de apertura estuvieron a cargo de Inmaculada Adames, vicepresidenta ejecutiva de Plan Sierra, quien ha destacado que en cuatro años, la finca de Pablo Eulogio Cruz será un modelo manta que se expandirá. servicios ambientales a los beneficiarios del Río Inoa, aguas abajo de la finca, incluyendo el aprovechamiento de los usos del Acueducto San José de las Matas y brindará amplios servicios ambientales.
Servicios Pueden cuantificarse objetivamente para compensar los propietario según la Ley 44-18 sobre Pagos por Servicios Ambientales
En dicho rancho se opera el Rancho José Cruz, un rancho ganadero de mantenimiento del 28%. preservar los bosques ribereños a orillas del río Inoa en quebradas y quebradas.
El alcalde de San José de las Matas, Alfredo Reyes Estévez, participó en una presentación del proyecto; la jefa del distrito de El Rubio, Ibanova Ramos; el presidente del directorio, Edwin Manuel, así como representantes de la industria ganadera, técnicos y el director del Plan Sierra.
El productor ganadero José Cruz declaró que para él y su familia es Es un privilegio que su tierra sea un ejemplo de lo que se debe hacer para que La Sierra ahorre capacidad de almacenamiento de agua, capture dióxido de carbono, produzca oxígeno, albergue y complazca a los residentes y turistas de la vida silvestre, al mismo tiempo que crea empleos a través de la agricultura.