Tecnologia

Pleno del Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) protestando contra la violencia…

8265434227.png
8265434227.png

CHIPIONA (CADIZ), 8 de agosto (EUROPA PRESS) –

Pleno municipal El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) adoptó este jueves en su sesión extraordinaria una moción en la que rechazó cualquier acto de violencia o discriminación contra personas pertenecientes a la comunidad comunista LGBT, propuesta que fue aprobada por unanimidad y surge tras una denuncia de una mujer transgénero de 19 años. Afirmó que fue atacada por un hombre y dos mujeres mientras caminaba por la calle.

Aunque apoyó la propuesta en el pleno, que también incluía el apoyo explícito a esta mujer de 19 años por el ataque. Representantes de Vox y del Partido Popular criticaron hoy al Gobierno municipal -formado por Unidos Por Chipiona e IU- por utilizar el tema de forma «partidista» y reiteraron que el caso sigue siendo investigado por la autoridad investigadora. , en el caso del concejal Vox, niega «cualquier forma de agresión y cualquier forma de discurso de odio».
El resto de partidos de la Corporación Municipal –PSOE, Unidos Por Chipiona e IU- expresaron su apoyo a la propuesta presentada en el pleno por el alcalde Luis Mario Aparcero (Unidos por Chipiona), centrada en la educación para prevenir la violencia entre los jóvenes.
Cabe recordar que la víctima denunció lo sucedido a través de un post en redes sociales de ella, en las que contó que tres personas, un hombre y dos mujeres, la agredieron gritándole «eres un hombre», ataque a lo que comentó: «¿no es justo que no solo me causen daño físico? pero también me afectó mentalmente», y añade que «No se puede seguir ignorando la violencia y el odio que sufren las personas transgénero.
La agresión de la Guardia Civil está siendo investigada como presunto delito de odio, después de que tres personas Se identificó a quién denunció la víctima.

Asociación Transgénero Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) también informa que ha brindado apoyo a la joven de 19 años y que ‘está en contacto con representantes de la Fiscalía de Delitos de Odio de Cádiz, con quien se ha referido la joven para resolver adecuadamente la denuncia.
Además, solicitaron al Ayuntamiento de Chipiona que comparezca como acusación particular en la denuncia relativa a esta agresión ocurrida a primera hora de la mañana. la mañana del 4 de agosto, cuando la joven caminaba por la calle con otros dos amigos.
Fue en ese momento, cuando explicaron que se encontraron con otro grupo de jóvenes que comenzaron a insultarla, llamándola la califica de «perra», con expresiones como «eres un hombre», y luego le dan puñetazos y patadas. su rostro y cuerpo.

«Este nuevo ataque no hace más que poner de relieve la grave violencia que sufren las personas transgénero, especialmente los jóvenes y las mujeres trans, debido al discurso de odio propagado por la extrema derecha y hacia el movimiento excluyente. Es urgente que se acabe con el odio contra las personas trans mediante las medidas disuasorias que dispone la ley, así como es fundamental la introducción de una asignatura obligatoria en todas las etapas educativas que respete la igualdad y la diversidad de género”, afirmó Sylvia Rivera. dicho.

TRA Digital

GRATIS
VER