Santo Domingo.-Miembros de la Policía Nacional, adscritos a esta Dirección Regional Espaillat, de la División de Inteligencia (DINTEL) y agentes preventivos, acompañados por el Ministerio Público, ejecutaron el allanamiento No. 598-1-2024-SAUT-00285, que resultó en el decomiso de sustancias controladas, dinero en efectivo, celulares, balanzas, entre otros objetos.
La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la carretera Jacobo Lara Cabrera, en el sector Arroyo del Agua, Jamao al Norte, de esta provincia; donde resultó detenido el nombrado Richard Alexander Batista (a) “Richard”, cédula No. 001-1243481-6, a quien se le ocupó lo siguiente: 55 porciones de un material rocoso, presuntamente crack, con un peso de 47.5 gramos; 14 porciones de un polvo blanco, presuntamente cocaína, con un peso de 18.8 gramos; y 13 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 14.5 gramos.
Además, se ocupó una balanza de color gris, dos celulares, 10 vouchers de depósitos bancarios, tres tarjetas SIM, una billetera para hombre, y RD$13,515 en efectivo.
Estas operaciones forman parte del trabajo continuo, eficaz y oportuno de nuestra institución para combatir la delincuencia en sus diversas modalidades.
Lo ocupado y el detenido se encuentran bajo custodia policial para, posteriormente, ser remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.