Tecnologia

Polaris quiere hacer historia

8282776139.png
8282776139.png
La misión, que despegará a bordo del transbordador espacial Dragon equipado con un cohete Falcon 9, también recaudará fondos para el St.

MIAMI (EFE). – Cuatro miembros de la tripulación de la misión Polaris Dawn de SpaceX, que pretende hacer historia con el primer paseo espacial comercial y volar tres veces más alto que la Estación Espacial Internacional (ISS), llegaron ayer a Florida y están listos para el próximo lanzamiento previsto el lunes 26 a partir de el Centro Espacial Kennedy.

Se trata de Jared Isaacman, Scott «Kidd» Poteet, Sarah Gillis y Anna Menon, que también utilizarán unos cinco días en la órbita terrestre para llevar a cabo cerca de 40 misiones «críticas», informó la misión ayer.

El Desafío Espacial también incluirá pruebas de trajes espaciales de próxima generación durante la primera caminata espacial comercial. También tiene como objetivo alcanzar la altitud más alta de cualquier misión de vuelo espacial tripulado desde el programa Apolo.

La idea es volar más alto que cualquier misión que Dragon haya alcanzado anteriormente y alcanzó la órbita terrestre más alta jamás alcanzada al pasar por ella. partes de los cinturones de radiación de Van Allen. Se propone que sea tres veces más alto que la ISS, es decir, «a una altitud orbital de 190 km x 1.400 km de la superficie de la Tierra», como se detalla en un comunicado.
» será la altitud más alta de cualquier misión de vuelo espacial tripulado en más de medio siglo desde el programa Apollo «

Polaris es un programa destinado a probar y desarrollar nuevas tecnologías para vuelos espaciales, también probará una nueva tecnología. El sistema de comunicación utiliza la red de Internet Starlink de SpaceX. La misión, que despegará a bordo del transbordador espacial Dragon equipado con un cohete Falcon 9, también recaudará fondos para el St. Louis Children’s Research Hospital. Jude.

Isaacman, comandante de la misión, dijo que después de más de un año y dos años de entrenamiento, se sienten “emocionados” con este nuevo desafío y agradeció a todos los ingenieros de SpaceX por sus esfuerzos para contribuir a ello. esfuerzo

“Esperamos que los resultados aceleren la visión de SpaceX de crear y apoyar vida multiplanetaria. Dijo en un comunicado: “St. Jude y sus esfuerzos para mejorar las tasas de supervivencia global del cáncer infantil y otras enfermedades potencialmente mortales”. y dirigió Inspiration4, la primera misión espacial totalmente civil de 2021 que recaudó más de 250 millones de dólares para St. Jude.
El empresario multimillonario está calificado para volar aviones comerciales y militares y posee récords aéreos mundiales, incluidos dos vuelos rápidos alrededor del mundo.
Piloto Scott «Kidd» Poteet, Teniente coronel retirado Después de 20 años de servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, es director de Inspiration4.
Sarah Gillis es ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX, donde es responsable de supervisar el programa de entrenamiento de astronautas.
Gillis, también violinista, desarrolló un programa llamado «Una guía para músicos para alcanzar las estrellas», en colaboración con El Sistema USA, que anima a los estudiantes a realizar sus sueños y explorar la conexión entre la música, creatividad y descubrimiento.

Menon, médica y misionera especialista, es ingeniera principal de operaciones espaciales en SpaceX.
Escribió un libro para niños, «Kisses from Space», que se inspiró en su experiencia preparando por la misión Polaris Dawn y su deseo de compartir lo que experimentó mientras estuvo en el espacio. Huyó con dos niños.

TRA Digital

GRATIS
VER