Santo Domingo, 6 agosto (Prensa Latina) Como observador internacional, el político dominicano Miguel Mejía reconoció el proceso electoral de Venezuela en un artículo de su autoría y publicado hoy en medios locales.
Bajo el titular “Venezuela: paz en la tormenta”, Mejía contó cómo fue invitado por el Consejo Nacional Electoral –CNE- de Venezuela a observar la votación del domingo 28/7. “No es la primera vez que recibo una invitación de este tipo en este hermano país sudamericano, pues también he sido invitado muchas veces por otros países como México, Brasil, Argentina, Panamá, Nicaragua, Honduras, El “Lo que viví fue un ambiente cívico y democrático de votación muy ocupada, en orden, hasta que terminó la votación, al menos en lugares que puedo visitar en la ciudad de Caracas. Todos los observadores, apenas finalizada la votación, estaban esperando noticias de la Comisión de Arbitraje (CNE)”, declaró en su columna en el diario El Caribe.
Efectivamente, la primera noticia – fue propuesto con el 80% de las actas revisadas- mostró que Nicolás Maduro fue elegido presidente con el 51,20% de los votos, mientras que el candidato opositor Edmundo González Urrutia logró 42,2 por cien, confirma el autor.
» A partir de este primer conteo se generó un ambiente de cuestionamiento por parte de la oposición que encabeza María Corina Machado y su candidato Edmundo González, quien más que un candidato es una especie de ventrílocuo, pues habla y actúa en su nombre. »
Esta objeción – demuestra que Mejía – nunca quiso reconocer al Consejo Nacional Electoral como árbitro del proceso, con su sistema de votación automatizado, controlado en todas las etapas del proceso. ser uno de los sistemas más seguros del mundo, pero aceptó las reglas del juego y se embarcó en el proceso electoral, legitimando así dicho proceso.