El nivel de inseguridad en República Dominicana es tal que las familias no se sienten seguras ni siquiera en casa, denunció ahora por la mañana el portavoz de las Fuerzas Populares en de la Cámara de Representantes, Rafael Castillo.
En este sentido, negó que Santo Domingo Este se haya convertido en la ciudad más segura de la provincia y la cuarta del país, como afirmó el alcalde Dio Astacio: » se dice que es fruto de su labor durante los primeros cien días de su mandato al frente de la alcaldía»
También te puede interesar: Zoraima Cuello: «Las estadísticas de criminalidad son importantes para combatirlas efectivamente»
«Él (Dio Astacio) dijo que está en sus primeros cien días en el cargo, entonces es bueno hacerle las siguientes preguntas, señor alcalde: ¿Cómo se presenta el plan de seguridad de la ciudad? ¿Cuántas cámaras de seguridad se han instalado? “¿Has estado en nuestro municipio durante este tiempo?”, el diputado de la Segunda Región Electoral de la Provincia de Santo Domingo
Castillo enfatizó que el administrador del edificio no tomó. No hay medidas destinadas a recuperar el nivel. Los índices de criminalidad han disminuido significativamente en SDE, como dicen con orgullo.
«En nuestro municipio, me informan que no se instalaron cámaras de seguridad ni agentes de policía de la ciudad. «Usando a la policía para presionar a la gente a pagar impuestos en espacios públicos, ¿de qué se jacta el señor alcalde?», enfatizó el diputado.
Portavoz de FP en la Cámara de Representantes reitera que el pueblo de Dominica, debido al fracaso de la política criminal implementada por la administración, no se siente seguro ni siquiera en sus hogares
«No entendemos lo que significa El alcalde no se jacta de nada, mientras que los que vivimos en Santo Domingo Este no nos sentimos seguros ni siquiera en nuestros hogares. propia casa”, dijo Rafael Castillo.