Tecnologia

Presentan una máquina de resonancia magnética de cuerpo completo…

8256268055.png
8256268055.png
Estos escáneres suelen estar ubicados en departamentos de radiología exclusivos o en grandes centros de imágenes, lo que limita su disponibilidad a instalaciones médicas más pequeñas.

MADRID, 2 DE AGOSTO (EUROPA PRESS) –

Según un nuevo estudio de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS For) , publicado en la revista «Science», el aprendizaje automático permite que la resonancia magnética (MRI) consuma menos energía, sea más barata y más segura sin sacrificar la precisión.
Según los autores, estos avances han allanado el camino para la creación de dispositivos de resonancia magnética de campo ultrabajo (ULF) de aprendizaje profundo, centrados en el paciente y asequibles, que abordan necesidades clínicas no satisfechas en una variedad de entornos de atención médica en todo el mundo.

Imágenes por resonancia magnética (MRI) ha revolucionado la atención médica al brindar atención médica no invasiva y sin radiación. Diagnóstico médico avanzado mediante inteligencia artificial. Sin embargo, a pesar de cinco décadas de desarrollo, la resonancia magnética sigue siendo en gran medida inaccesible, especialmente en países de ingresos bajos y medios.

Esto se debe principalmente a los altos costos asociados con los escáneres de resonancia magnética superconductores estándar y el equipo especializado. infraestructura necesaria para sus operaciones. Estos escáneres suelen estar ubicados en departamentos de radiología exclusivos o en grandes centros de imágenes, lo que limita su disponibilidad a instalaciones médicas más pequeñas. Además, la necesidad de salas protegidas contra radiofrecuencia (RF) y el importante consumo de energía limitan aún más la accesibilidad de la tecnología de resonancia magnética.

Para abordar el desafío de accesibilidad de IRM, Yujiao Zhao y su equipo presentan una solución muy simple y de bajo costo. -solución de costos. -modelo de potencia El potente escáner de resonancia magnética ULF funciona con un tomacorriente de pared estándar y no requiere RF ni blindaje magnético. El escáner utiliza imanes compactos de 0,05 Tesla (T) (la mayoría de las máquinas de resonancia magnética utilizan imanes de 1,5 T, pero algunas pueden llegar hasta 7 T) y combina sensores activos y aprendizaje profundo para procesar señales de interferencia electromagnética y mejorar la calidad de la imagen. Además, el dispositivo consume sólo 1.800 vatios (W) durante el análisis, mientras que la resonancia magnética convencional consume 25.000 W o más. Zhao y cols. realizó imágenes en voluntarios sanos y demostró que el dispositivo es capaz de producir imágenes claras y detalladas comparables a las obtenidas con máquinas de resonancia magnética de alta potencia actualmente en uso en la clínica.

En una perspectiva relacionada, Udunna. Anazodo y Stefan du Plessis destacan las limitaciones y desafíos que deben abordarse antes de que la resonancia magnética de campo bajo pueda aplicarse ampliamente con fines clínicos. «La resonancia magnética de campo bajo debe perfeccionarse aún más para permitir un acceso rentable a imágenes médicas», escribieron. «Su potencial como tecnología médica esencial y ambientalmente sostenible quedará demostrado cuando más comunidades en todo el mundo puedan utilizar la resonancia magnética de campo bajo sin barreras».

TRA Digital

GRATIS
VER