El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Trajano Vidal Potentitini, solicitó ayer la intervención del presidente Luis Abinader para que se recupere la institucionalidad del gremio y se evite su total destrucción. cierre.
Afirmó que la confiscación de las instalaciones y recursos económicos del CARD no sólo perjudica a los abogados que ven perturbada su movilidad profesional sino que también «perjudica e impacta la seguridad jurídica, la inversión y el acceso» a la administración de justicia. . Pese a varias decisiones a favor del Alto Tribunal Administrativo (TSA) y ratificadas por uno de los Tribunales Constitucionales (TC) con precedente vinculante.
Puede leer: Ante las protestas del CMD, ¿Cuánto gana un médico? ¿ganan en República Dominicana?
«En particular, solicitamos al presidente Abinader que medie para que la Policía del país se retire de las instalaciones del CARD, y garantice la seguridad correspondiente a la organización…», Vidal Potentitini anunció en rueda de prensa.
También pidió al Jefe de Estado que explicara cómo liberar los recursos del sindicato, afirmando que si no lo hacían perderían los activos utilizados para garantizar sus hipotecas
De igual manera, recusó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), al Ministro de Justicia (PGR), a asociaciones profesionales y civiles. sociedad en general, para que «intervengan y salven el sindicato».
El Presidente de CARD afirmó que hicieron estas demandas porque son personas que creen en la democracia, exigiendo pedir paz y justicia, «Por eso Hemos agotado todos los medios y la paciencia posibles pero ya no sabemos qué hacer. Creo que es hora de que nos den los recursos». SCJ y PGR, también están detenidos.