Nuestros impuestos pesan sobre nuestra economía y democracia hasta que se estresan, no se reforman, o se reforman mediante terapias de choque destinadas a reducir simultáneamente la burocracia y los subsidios, ampliar la base del ITBIS, eliminar incentivos y reducir el poder. déficit modificando los acuerdos de compra de energía existentes e integrando soluciones monetarias para abordar la escasez cuasifiscal.
Los actores económicos están esperando a ver si se reformarán los impuestos. Y cómo.
La gente es cada vez más consciente y sospecha de la injusticia y la insolencia de gastar de manera inapropiada, superando los ingresos, al cobrar deuda en complicidad con las instituciones financieras nacionales e internacionales para compensar el déficit. E imponer impuestos para pagar gradualmente y pagar intereses sobre estas deudas.
Puedes leer: Compromiso gubernamental, reconocimiento ciudadano
Editar Arreglar la burocracia provocará reacciones, incluso dentro del gobierno. Dos iniciativas obvias – la fusión de los Ministerios de la Juventud, de la Mujer y de Educación Superior con el MIRED – fueron rechazadas por los responsables
Subsidios establecidos para todo. Incluso para mantener ventajas para los distribuidores y transportistas de combustible, asegurándoles ganancias en forma de subsidios porcentuales. la economía apunta a aumentar la productividad para satisfacer la demanda y crear empleos, mejorar la distribución, reducir la informalidad y mejorar la sostenibilidad y la competitividad.
Trabajo Reducir el déficit en el sector energético no sólo requerirá reducir la burocracia sino que también requerirá revisar los contratos con los productores que fijan los precios más allá de los costos y los procesos competitivos; enmienda a la que los fabricantes se opondrán.
Cada vez se alzan más voces para argumentar que abordar los déficits cuasipresupuestarios no debe ser abordado únicamente por las finanzas sino integrando soluciones monetarias. Con la actual política monetaria asociada a altas tasas de interés, puede surgir resistencia por parte del sector bancario.
Si no se realizan reformas o no se abordan todas estas causas de los déficits presupuestarios simultáneamente, aumentarán las tensiones y se pondrá en peligro nuestra estabilidad económica. y democracia. Y nuestra paz y orden público.
La experiencia de Venezuela en los años 90 y la experiencia de Dominica en los años 80 aún están frescas.
Reformas progresivas a través del marco legal evitarían impactos negativos similares. reaccionar.