Prisioneros Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres serán incluidos en las actividades sociales del Ayuntamiento de San Cristóbal, en el marco del programa de reinserción que esta entidad ha firmado con la Dirección de Prisiones y Servicios correccionales. Se desplazarán a actividades del barrio para brindar servicios.
Un documento señala que las organizaciones realizaron una reunión en la que acordaron la participación de los presos como forma de rehabilitarlos y que ‘lo harán durante estos programados y «eventos importantes», que sean de carácter social, académico, artístico o deportivo.
Los detalles brindarán a los residentes de las áreas metropolitanas cuidados como manicura y pedicura, peluquería, afeitado, peluquería acondicionamiento y peinado, entre otros.
Puedes leer: Académicos valoran el papel de la educación superior en el desarrollo de la innovación
Se dijo que durante el encuentro realizado en la Alcaldía Dionisio (Nelson) de la Rosa, quien dirige la ciudad realizó “actividades y eventos organizados por el Ayuntamiento de San Cristóbal”.
Señala que en “trascendente reunión” el alcalde De la Rosa y Roxanna Márquez En el consejo estuvieron presentes , directora de servicios municipales.
Por prisiones, Keunis Álvarez, directora del Departamento de Capacitación y Rehabilitación Penitenciaria (CCR) Najayo-Mujeres; Miolany Herasme Morillo, jueza suplente de la tan señalada Oficina Judicial del Departamento de Justicia de San Cristóbal, y Alfonso Alcántara, entre otros.
Según el comunicado de prensa, el alcalde de la Rosa saluda “un proceso sistemático de actuaciones encaminadas a promover la integración social de las personas condenadas por delitos penales.