César Parra, vicepresidente de la organización, dijo que el Departamento de Agricultura se ha desmarcado del pago del quintal de cebolla.
Productores Nacionales de Cebolla Alianza protestó frente a Palacio Nacional para exigir el pago de 205.000.000 millones de pesos por los quintales de cebolla producidos.
César Parra, vicepresidente de la organización, afirmó que el Ministerio de Agricultura se ha distanciado del pago de cebolla.
Agregó que el Ministerio ha colaborado con 14 comerciantes comerciales para comercializar la venta de cebolla a un pago de 2 mil 500 pesos el quintal.
Dijo que la situación afectó a unos 600 pescadores y sus familias, quienes se vieron afectados por la falta de acceso al pago.
«Nosotros, por la salud de todos los involucrados en esta situación, queremos que nos den respuestas», dijo Parra.
De igual manera, Epifanio González, tesorero de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, dijo que el ministerio los había “abandonado” y esperaba que el presidente Luis Abinader les brinde apoyo para cubrir las necesidades de su familia.
“Tengo una deuda de 600.000 mil pesos que no tengo como pagar; “El banco no me presta ni un peso más”, explicó González con gestos y gritos, “devuélveme la cebolla”.