Internacionales

Prohibieron la voz de las mujeres y marcaron el velo como no negociable en Afganistán

8289838822.png
8289838822.png
Kabul.- El gobierno de facto de Afganistán aprobó una ley para propagar la moral y prevenir el vicio, que exige el uso de velos para cubrir el cuerpo de las mujeres.

Kabul.- El gobierno de facto de Afganistán aprobó una ley para propagar la moral y prevenir el vicio, que exige el uso de velos para cubrir el cuerpo de las mujeres. cara y condenando la voz de una mujer en público como una ofensa al pudor, aplicando la interpretación más estricta de la ley islámica.
Ley relativa al Ministerio de Virtudes y Vicios, aprobada anoche por el Emirato Islámico de Afganistán , es el nombre del régimen talibán de facto, confirmaron este viernes a Efe fuentes oficiales talibanes.
Puedes leer: Los talibanes buscan «borrar por completo» a las mujeres de la vida pública
«Según esta ley, el Ministerio -transmitiendo la moral, previniendo los vicios- tiene el deber de ordenar el bien y prohibir el mal (…) y es también responsable de preservar la paz y la fraternidad entre el pueblo», afirmó el portavoz del Ministerio de Justicia, Barkatullah Rasooli, en un comunicado publicado hoy por el canal Tolo News de Afganistán.
Además, el temido Ministerio debe «impedir que la gente se involucre en actividades étnicas, lingüísticas y prejuiciosas». a- añadió.

En el artículo que se refiere al hijab, la norma especifica que las mujeres deben cubrirse la cara y el cuerpo para evitar «causar tentación» y evitar sonidos en público o voces femeninas fuertes. incluyendo cantar, recitar poesía o hablar por micrófonos.

También prohíbe a los conductores transportar mujeres adultas sin un tutor legal que sea un hombre.

Lea también: Los talibanes cambian el ministerio de las mujeres para luchar contra ellos

«Implementar la Sharia y el hijab es nuestra línea roja. No puedo negociar con nadie sobre estos temas», dijo Mohammad. Khalid Hanafi, viceministro de Virtud, durante una reunión con las autoridades, según Tolo.

Para los hombres, el artículo 22 prohíbe o condena llevar corbata, afeitarse o recortarse la barba por debajo de la longitud de un puño o peinarse como violaciones de la ley islámica.

Esta norma también incluye la regulación general de los medios de comunicación y su obligación de cumplir con la ley Sharia, así como la prohibición de «humillar o insultar a los musulmanes», como además de incluir imágenes de seres vivos.
Según los talibanes, la ley se establece según la sharia y la ley islámica hanafí, una de las cuatro principales escuelas de la jurisprudencia islámica sunita.
Aunque, para algunos analistas, los talibanes no cumplen con las reglas específicas de la escuela. Su interpretación y aplicación de la ley islámica se basa en gran medida en Hanafi. Su enfoque es más riguroso y fundamentalista.

Aunque en el país se han aplicado muchas prohibiciones relacionadas con las mujeres o la ropa desde que los talibanes regresaron al poder, hace exactamente tres años esta ley suponía unidad y duras sanciones para hacer cumplir. .

TRA Digital

GRATIS
VER