«El enemigo intentó atacar la central nuclear [de Kursk] hoy por la noche», dijo el presidente durante una reunión sobre la situación en las provincias de Kursk, Belgorod y Bryansk, a la que asistieron por los jefes de estas regiones y altos funcionarios de varias regiones.
En este contexto, Putin dijo que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha sido informada de estos esfuerzos. «Prometieron venir personalmente y enviar expertos para evaluar la situación. Espero que finalmente lo hagan», dijo.
La semana pasada, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso denunció que se estaba preparando para atacar al régimen de Kiev. contra la central nuclear en cuestión.
«Pedimos a las organizaciones internacionales, especialmente a las Naciones Unidas y al Organismo Internacional de Energía Atómica, que condenen de inmediato las provocaciones inmediatas preparadas por el régimen de Kiev y eviten violaciones del derecho físico y la seguridad nuclear de la central nuclear de Kursk, lo que podría provocar una catástrofe a gran escala en Europa», destacó el portavoz. María Zajárova, del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, subrayó.
Par Directora de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, anunció que visitará la planta la próxima semana y destacó que está «muy preocupado» por la situación y tomó «muy en serio» el riesgo de que la instalación pueda sufrir daños, destacando que está «técnicamente dentro del alcance». de artillería ucraniana «.