Duvergé, Independencia.- Las carnes de la cocina dominicana juegan un papel importante en cada mesa porque aportan proteínas, vitaminas B1, B3, B6 y B12 entre otros nutrientes para el organismo. cuerpo humano.
Por eso, con métodos de preparación especiales, que pueden variar según la provincia o región, combinan la cocina criolla según las preferencias de los comensales nacionales y extranjeros.
En el sur , en la ciudad de Duvergé, provincia de Independencia, esta carne es muy apreciada en su versión cocida a fuego lento y picante, con un sabor y textura en boca únicos que pocos logramos
Estas características. han hecho que, en los últimos años, Duvergé haya entrado en la lista de destinos recomendados para degustar un delicioso guiso de cabrito.
Jesús Ramos es un famoso chef de esta ciudad y empezó a complacer a amigos y familiares cuando le llevó a En la cocina, el «queso de cabra picante» es su plato estrella y mucha gente lo conoce hasta el día de hoy.
Ramos dejó entrar a un grupo de El Nacional a la cocina de su restaurante «Ramada», para descubrir por qué este plato le merece tantos elogios.
«Comencé a burlarme Se lo conté a mis amigos y a todos elogiándolo, hasta que decidí abrir un restaurante con un menú más variado y gracias a Dios, la comida aquí es deliciosa”, dijo.
Este hombre, un amante de la cocina y la buena comida, dijo que el secreto para hacer carne de chivo está desde la etapa de preparación, pues una adecuada limpieza es la clave para obtener un delicioso sabor
Además, se debe condimentar con ingredientes naturales. para tener un sabor original.
«El secreto del queso de cabra sabe limpiar, necesita esta limpieza, lavar bien para quitarle el sabor característico. Luego agregas más orégano, ajo, sal, jugo de naranja y obtienes ese toque picante con la pimienta”, explica. Dice: Hacemos vino, unos minutos antes de finalizar el proceso de cocción.
Puedes leer: Chivo Liniero: decenas de sabores que conquistan el paladar
Ramos utiliza el término “revivir” para referirse a los toques finales que recibe el plato antes de servir.
Por sus deliciosas características y sabor, el “chivo picante” es el plato más popular en su rubro, ya que su abrió hace 5 años
No solo los locales sino que también van al restaurante Ramada. Otras regiones del país quedaron complacidas con la atención y los deliciosos sabores del menú que aquí se ofrece, especialmente el “queso de cabra picante”.
“Muchos grupos de turistas nacionales pasaron por el restaurante para degustar nuestro chivo”. dice con orgullo, señalando que en otros casos algunas personas llaman para anticipar su visita y reservar sus platos.
Podemos leer: “Chivo Liniero”: Un plato de dioses para la gente común. men
«El chivo es el plato principal del restaurante Ramada, pero nuestro menú es muy rico e incluye patimongo, carnes, pescados, mariscos, carnes a la brasa, bebidas, todo lo cual garantiza un sabor exquisito», señala asegurado
Puedes leer: Pescado Frito: Una Tradición Boca Chica
Existen varias opciones para adornar este delicado platillo para el almuerzo o la cena
. Desde arroz blanco, tostadas, plátanos verdes, yuca machacada o hervida, moro de frijol negro o moro yonyon, este es un plato típico de la región.