El famoso dicho “nadie es profeta en su propio país” puede quedar hecho añicos cuando la selección dominicana Sub-17 participe en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se llevará a cabo simultáneamente en Santo Domingo y Santiago, en octubre y noviembre a partir de octubre. Del 16 al 16 y 3 de noviembre.
Cuando se trata de un evento de gran envergadura, todos los involucrados se sienten presionados por lo que tendrán que afrontar, y más aún cuando se trata del. jóvenes que se convertirán en protagonistas en su hogar.
El famoso dicho “nadie es profeta en su propio país” puede hacerse añicos cuando la selección dominicana Sub-17 participe en el Mundial femenino que se disputará se desarrollará en Santo Domingo y Santiago, al mismo tiempo, en octubre y noviembre, del 16 al 3.
Acerca de este gran desafío, la selección criolla, dirigida por Betzaida Ubri, ha salido de Colombia para su base de entrenamiento y en los próximos días enfrentará a la selección de Chile para seguir preparándose para el torneo.
La directora técnica del equipo 11 afirmó que para lograr buenos resultados las jóvenes deben entender de qué se trata para enfrentar y por favor acepta este carácter y responsabilidad.
«El trabajo va muy bien pero sabes que son jóvenes, solo quieren disfrutar del juego. El objetivo es representar nuestra bandera de la mejor manera, y qué mejor que hacerlo en casa”, dijo Ubri, quien es entrenador de las selecciones femeninas desde 2021.
”Todas las dominicanas puedo mirar hacia adelante. Este equipo tiene jugadores muy disciplinados que no temen a sus rivales. Tenemos un objetivo y lo perseguimos”, agregó el entrenador en conversación con Listín Diario.
El equipo femenino está dirigido por tres capitanas: Renata Mercedes, Jinery Díaz Camila De La Cárcova.
Ubri enfatizó que la escuadra venezolana está llena de gran talento, visión y disciplina para ser parte del equipo senior femenino en el futuro. República Dominicana comparte grupo con los equipos Nuevos Zelanda, Nigeria y Ecuador que debutarán en este torneo.
Con este Mundial, Betzaida Ubri se convierte en la primera mujer dominicana en fungir como directora técnica de un Mundial en cualquier deporte.
Ella ha sido parte de este equipo durante tres años y es jugadora profesional aquí así como en torneos americanos en la PCL así como el torneo de Puerto Rico.
Ella fue miembro de la selección nacional del 2008 al 2020 y ostenta el récord de más goles marcados para República Dominicana con 19.
Es ingeniera en computación y sistemas y también es licenciada en educación física. Además, también es entrenadora con licencia B de Concacaf.