CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La influencer de nacionalidad colombiana, Asneidy García Garzón, fue encontrada muerta en un departamento de la zona de Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc.
En redes sociales El La joven es conocida como “Muñeca”. En su cuenta de TikTok tiene al menos 10,000 seguidores.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dijo que investiga el caso «desde una perspectiva de género» y aseguró que la organización de La joven de 26 «no muestra signos evidentes de violencia».
En una hoja informativa divulgada anoche, la dependencia indicó que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron informados que en un departamento Ubicado entre las calles Dr. Vertiz y Dr. Márquez, fue encontrado el cuerpo de una mujer.
Luego solicitaron la presencia de personal médico, luego de realizarle exámenes informaron que no presentaba signos vitales.
Luego de ello, la Fiscalía de la Fiscalía que investiga el delito de feminicidio, de la Dirección General de Coordinación de Investigación de Delitos de Género, abrió una investigación.
Además En Además, invitó a personal de la Coordinación Conjunta de Investigación y Peritaje Forense a buscar evidencias, así como levantar y trasladar el cuerpo de la mujer.
local FGJ y agregó que elementos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realización de entrevistas a testigos, así como búsqueda de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
En el incidente también se ordenó la intervención de una unidad multidisciplinaria de la Coordinación General de Atención a las Víctimas para brindar apoyo jurídico y psicológico. a los familiares de las víctimas.
La Agencia indicó que «una autopsia legal determinará la causa de la muerte» de la joven.
Reportes Los informes indican que fue el personal del edificio donde vivía quien informó a la policía, luego de que no respondiera a los golpes en la puerta durante varios días. Agregaron que la mujer es madre de un menor de edad residente en Colombia.
La muerte de Asneidy García Garzón fue descubierta días después de que los cuerpos de dos jóvenes de nacionalidad venezolana fueran abandonados en Colombia. una zona de la ciudad de San Miguel Topilejo, en la alcaldía de Tlalpan.