Tecnologia

¿Quién es Fausto E. Corrales, el testigo de la fiscalía de Sinaloa en el caso Cuén?

8292896827.png
8292896827.png
Corrales Rodríguez.El 25 de julio, Corrales habría estado acompañado por el ex director cuando fue asesinado.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el asesinato de Héctor Cuén Ojeda, la Fiscalía del Estado de Sinaloa publicó su versión de los hechos: el expresidente de la ciudad de Culiacán fue llevado por hombres armados asesinado en moto en una gasolinera , versión que supuestamente les dio un testigo: Fausto E. Corrales Rodríguez.

El 25 de julio, Corrales habría estado acompañado por el ex director cuando fue asesinado. Según las autoridades de Sinaloa, la testigo dijo que tenía una amistad cercana con la víctima por lo que le pidió que la llevara con un abogado para discutir el tema legal porque Cuén fue operado y no puede conducir. .

Corrales se dirigió en su propio auto a la casa del ex rector de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), desayunaron «cerca de Bacurimí» luego se trasladaron al campo de Condado de San Francisco, donde la reunión con los abogados iba a realizarse, pero según Corrales nunca se presentaron.

Los dos hombres optaron por regresar a la ciudad de Culiacán, pero mientras buscaban gasolina en el poblado de La Presita, Dos jóvenes que circulaban en motocicletas se acercaron al coche en el que viajaban la víctima y los testigos. Uno de los hombres se acercó a la ventana del pasajero con una pistola y les dijo que salieran del auto. Cuén supuestamente se negó y Corrales dijo que escuchó disparos y los sujetos cedieron. El joven abogado llevó a la víctima a la clínica Cemsi Chapultepec, donde murió a causa de heridas de bala, según la versión de la Fiscalía, en la que insistieron e incluso presentaron un video supuestamente grabado que narra el momento en que asesinaron a Cuén, pero la Procuraduría General de la República La Fiscalía (FGR) rechazó esta versión e incluso Sara Bruna Quiñonez Estrada renunció como fiscal del estado.

El 21 de agosto, la misma FGR aseguró la finca «Huertos del Pedregal», argumentando que el predio fue escenario de posibles delitos como privación de libertad, homicidio, lesiones y hechos de relación con la muerte de Héctor Melesio Cuén.
Ante este panorama hay que preguntarle a la fiscalía de Sinaloa quiénes son los testigos y quizás quiénes testigos confiables. Fausto E. Corrales es licenciado en Derecho por la UAS, con especialización en Derecho Electoral, Constitución y Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana y el Poder Judicial de la Federación.
Corrales es hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño , exrector de la UAS y sucesor de Cuén en este cargo, es actualmente presidente del Partido Sinaloense y fue electo diputado de la LXV legislatura. En redes sociales, el joven abogado expresó su apoyo a Morena, en especial al exministro del Interior Adán Augusto López.

Muchos medios informaron que los miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Según fuentes de seguridad, el La FGR llegó el sábado 24 de agosto al conjunto habitacional Pueblo Bonito, ubicado en la colonia Tres Ríos de Culiacán, donde residiría Corrales, pero no revelaron si fueron detenidos o no y no se obtuvo información.

El incidente tomó un cariz diferente este lunes, cuando fuentes autorizadas de la propia FGR indicaron a «Aristegui Noticias» que el operativo realizado por la delegación para su ejecución en Culiacán «no tomó El lugar incluyó un cateo en el domicilio de Corrales, pero se limitó a «actividades de investigación» relacionadas con las carpetas de investigación relacionadas con el secuestro de Ismael «el Mayo» Zambada y el asesinato de Melesio Cuén Ojeda. Las autoridades negaron a los medios que Corrales hubiera sido detenido. arrestado y no se dieron más detalles.

TRA Digital

GRATIS
VER