Santiago. La vicepresidenta Raquel Peña presidió la apertura del ciclo escolar, donde fueron convocados a clases 220 mil estudiantes, donde llamó a la aplicación de la disciplina en las escuelas.
Durante el evento en la Escuela Básica Hermanos Díaz Moreno En la zona de Gurabo, donde fueron convocados 600 estudiantes de primaria en dicho centro, Raquel Peña enfatizó la importancia de apoyar a las familias dominicanas para que los niños aprendan a leer y escribir desde pequeños.
. «Los docentes son esenciales para que la educación alcance sus objetivos, pero los directores son realmente necesarios y son la base de la educación en cada escuela, porque obligan a todos en la escuela a adherirse a la disciplina que deben respetar», afirmó el subdirector.
Explicó que si cada director trata de prestar atención y desempeñar sus funciones de manera responsable, responsable y concienzuda, para que los maestros impartan las lecciones a tiempo, entonces la Orden Dominicana avanzará en materia educativa.
El Vicepresidente declaró que la Educación es una herramienta que sólo garantiza que el país pueda salir adelante.
De igual manera, llamó a la sociedad civil, asociaciones de padres y docentes a trabajar con el gobierno. mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana. Luego de una visita plantó un árbol
Apoyo a la educación
La empresaria Lina García, en representación de la Asociación para el Desarrollo de Integra (Apedi), afirmó que el inicio de El Año Escolar es un acto sumamente importante, pues representa esperanza y compromiso con el futuro del país, porque la educación es el principal camino para impulsar el desarrollo.
Señaló que ante las dificultades para contratar a los personal necesario y cualificado en muchos campos diferentes, Apedi decidió comprometerse a buscar soluciones específicas posibles para mejorar los resultados del sistema educativo.
Para ello, Apedi patrocina el colegio Hermanos Díaz Moreno y apoya al Colegio Santa María Iniciativa Municipal del sector Banda Otros. Con el Centro Educativo Hermanos Díaz Moreno, con equipamiento, acondicionamiento de espacios verdes, aguas residuales y alianzas de formación humana con universidades.
En medio del evento, un estudiante se desmayó provocando al Senador y exsecretario del Departamento de Salud Pública, Daniel Rivera, a levantarse de su asiento y buscar primeros auxilios.
Durante la bendición, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Héctor Rafael Rodríguez, oró para que Dios conceda a las autoridades sabiduría y paciencia para enfrentar los desafíos y por maestros dedicados. enseñar con amor.
Marieta Díaz, directora regional del Ministerio de Educación asegura que comienza el curso escolar completamente preparada para enseñar a leer y escribir a los alumnos desde los cinco años. La estudiante Yasiri Valenzuela Tapia envió su agradecimiento y la gobernadora Rosa Santos le dio la bienvenida.