Peña enfatizó que el esfuerzo extra de cada docente ayudará a que los estudiantes se conviertan en hombres y mujeres exitosos. ” Como docentes , intentaremos autoevaluarnos a través de los estudiantes antes de que finalice el año escolar, ver si han mejorado, ver ¿Estás aprendiendo lo que realmente se supone que debes aprender y para qué me contrataste y dedico mi corazón y alma? ¿Y el esfuerzo para ello?, dijo la presidenta Raquel Peña durante la inauguración del nuevo liceo del profesor Simón Rafael Morón junto a Valverde Mao.
Peña enfatizó que es el esfuerzo extra el que permitirá a los estudiantes convertirse en hombres exitosos. y mujeres.
Enfatizó que no se puede permitir que la educación continúe en niveles inadecuados.
“Me niego a decir y creer que nuestros docentes no están calificados”, afirmó Peña , al tiempo que dijo estar seguro de que la mayoría de “los docentes dominicanos son profesionales y buenos”.
El Vicerrector expresó que el trabajo de los docentes es más necesario que nunca en República Dominicana, en un momento cuando se avanza hacia la mejora continua de la calidad de la educación, se requieren importantes inversiones en el mejoramiento de la infraestructura educativa como una clara apuesta por el presente y futuro de las generaciones.
Afirmó que cada esfuerzo, cada reforma, toda inversión está dirigida a pretende brindar a los estudiantes las mejores oportunidades para desarrollar su potencial y contribuir a la sociedad.
La Vicepresidenta también enfatizó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la educación de calidad, demostrando que importantes inversiones se están haciendo en infraestructura y recursos educativos.
«Nuestro objetivo es mejorar continuamente la calidad de la educación y garantizar que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades para prosperar y contribuir a la sociedad», dijo.
Peña aprovechó para motivar a los estudiantes a utilizar todas las instalaciones disponibles.
En la inauguración del centro, disponible para 250 estudiantes, Viceministra de Control de Calidad y Calidad Minera También estuvo presente el supervisor Óscar Amargós; el gobernador Valverde Deysi Aquino; y otras autoridades locales, así como representantes del sector educativo.
La inauguración del colegio secundario «Profesor Simón Rafael Morón Quiñones» marca un paso importante en el compromiso del gobierno con la educación y el desarrollo de la región, reafirmando el compromiso del gobierno con la educación y el desarrollo de la región. decidido a crear un futuro más prometedor para todos los dominicanos.