Santo Domingo.- Aunque el territorio nacional se encuentra bajo la influencia de ondas y vaguadas tropicales, este viernes el ambiente se mantiene cálido con temperaturas que podrían alcanzar una máxima de entre 34 y 36 grados Celsius.
En su pronóstico del tiempo, el Instituto Meteorológico Dominicano (Indomet) informó que gran parte del país tendrá cielo nublado disperso y ambiente caluroso, acompañado de aguaceros. , tormentas eléctricas y ráfagas ocasionales en la mañana y tarde en algunos lugares.
«Por la mañana se esperan aguaceros localizados con tormentas aisladas y ráfagas ocasionales en La Altagracia, Mayor Hato, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega y Sierra de Bahoruco mientras que por la tarde se desplazarán hacia los pueblos Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña, Región San Juan y Gran Santo Domingo. «, fija el pronóstico.
Puedes leer: Vaguada aumentará las lluvias a partir de este viernes
Agregó que, «Debido a la época del año (verano), Las partículas de polvo del desierto del Sahara y las altas temperaturas, además de sentir calor, recomiendan evitar la exposición directa al sol sin la protección adecuada, principalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, beber suficiente agua y llevar ropa ligera. -ropa de colores
San Domingo Este: aislado con nubes dispersas, aumentando ocasionalmente, con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y vientos fuertes.
Santo Domingo Norte: aislado con nubes dispersas, aumentando ocasionalmente. chubascos, tormentas eléctricas y vientos racheados.
Santo Domingo Oeste: Aislado con nubes dispersas, aguaceros ocasionales, tormentas eléctricas y vientos racheados.