República Dominicana mantendrá la categoría I luego de pasar inspección y cumplir con los estándares de seguridad y calidad operativa de la aviación de la Federación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó ayer el presidente Luis Abinader.
El Presidente habló en un evento en Palacio Nacional, acompañado por el Ministro de Turismo y empresarios del sector turístico.
Durante la ceremonia se entregó la certificación La FAA (su abreviatura) entregado en inglés), lo que demuestra que el país mantiene la categoría I en aviación civil, respetando las condiciones necesarias para otorgarla.
Puedes leer: Legislador dice al PRM que se opone a recortes a parlamentarios
«Esperamos que con esta certificación podamos hacer que más aerolíneas viajen y compitan por rutas en Estados Unidos», declaró el presidente Abinader.
Afirmó que las aerolíneas contarán con el apoyo de el Gobierno para garantizar la seguridad de las aeronaves y reiteró que el 95% de los turistas que ingresan al territorio nacional lo hacen por vía aérea.
«Nuestro objetivo de ahora en adelante es no tener más ningún otro control; pero sobre todo un control de la seguridad
Sostuvo que “es la solidaridad la que debe seguir brindando capacidad. Entonces los vuelos y pasajes pueden disminuir y hay más turismo.»
Por su parte, Héctor Porcella, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), enfatizó la importancia de esta certificación para el país.
Dijo que el compromiso y la responsabilidad del presidente Abinader “es el factor clave para generar avances sobresalientes que ha registrado la industria de la aviación civil en los últimos cuatro años”. Agregó que el presidente no sólo está interesado sino que siempre está dispuesto a apoyar iniciativas o ayudar a tomar cualquier decisión en caso de duda.
Por su parte, David Collado, Ministro de Turismo, dijo: «Yo Estoy orgulloso de trabajar con el presidente Luis Abinader, porque, sin duda, él ha escrito la historia de la aviación dominicana en los últimos cuatro años.»
Dijo que el país no ha tenido el control de este sector a partir de 2008, esto permitirá a las aerolíneas de República Dominicana volar a todas partes.
Patricia Aguilera, encargada de negocios de la embajada de la UE; Igor Rodríguez Durán, director del IDAC; Generales de División Carlos Febrillet Rodríguez, José Marte Piantini y Víctor Pichardo.