Entretenimiento

Reflexiones finales que ofreció Abinader en su discurso

8277922135.png
8277922135.png
Esta es la razón por la cual, para el presidente, debemos construir juntos el país que queremos.

“Permítanme terminar con un último pensamiento”, pidió hoy el propio presidente Luis Abinader en su segundo discurso de toma de posesión.
A siguió, explicando que este juramento, además de iniciar oficialmente un nuevo período de gobierno, también fue cumplir un objetivo más trascendente: protestar, reflejar los valores que sustentan nuestra democracia y compartir los principios que alientan nuestros aportes a las generaciones futuras.
En este sentido, el presidente pide a los dominicanos apartar la mirada de los problemas cotidianos y mirar hacia el país que queremos construir: una República Dominicana con una democracia fuerte y una economía justa
. “La libertad no es un regalo, sino un logro”, dijo, y son las lecciones que hemos aprendido desde la histórica declaración de nuestra independencia y restauración las que han restaurado nuestra soberanía.
«. Abinader agregó que el futuro no se nos da a nosotros sino que se lucha y se gana con el esfuerzo de cada uno de nosotros en su discurso

Como parte de la reflexión final que convocó el presidente Abinader en su discurso. , enfatizó que el progreso y desarrollo del país no dependemos sólo de quienes hoy tenemos el honor de asumir cargos de liderazgo

“Dependen sobre todo de la fuerza y ​​el compromiso de cada dominicano”. hombre y mujer. En estos tiempos convulsos donde las emociones “muchas veces superan a la razón, quiero reafirmar mi compromiso con el trabajo, la perseverancia, la escucha, la moderación, la consulta y la convivencia”, expresó.
Abinader también habló de política, enfatizando que la política no es un fin en sí misma sino un medio para alcanzar la felicidad colectiva y que la buena política significa sobre todo servir a los demás, es decir, el arte de hacer que cada persona se sienta valorada y capaz de acceder a las oportunidades necesarias para realizar sus verdaderas aspiraciones.
Esta es la razón por la cual, para el presidente, debemos construir juntos el país que queremos. En ese sentido, envió un mensaje a la clase política que pidió: “No generemos más desacuerdos en la calle. o más problemas para la familia. Sugerir soluciones. Esto también es patriotismo. : «Patria, Tú has conquistado Tu ilustre nombre con los rayos de luz que registraron la historia». construyendo el futuro que todos merecemos. La tierra que nos dejaron nuestros padres, la tierra que preservamos, la tierra del orgullo y la esperanza, la tierra en la que sembraremos desarrollo, justicia y paz

Sí, sí señoras y señores, la. República Dominicana será un gran país y todos viviremos con esta realidad. Este será el día en que las alturas de la Sierra Central arrojarán luz sobre el crecimiento.

Las tierras salvajes de los Pedernales y nuestro querido Sur arrojarán luz sobre el crecimiento. Las verdes colinas de Samaná iluminarán el desarrollo. El desarrollo alegrará las playas de La Altagracia y la costa de Montecristi. Los fértiles valles del Cibao traerán desarrollo. ¡Ellos iluminarán el desarrollo de cada cerro, cada montaña, cada ciudad y cada rincón de esta tierra bendita!

Y cuando eso suceda, cuando dejemos que el desarrollo brille, cuando lo promovamos desde cada comunidad y cada persona en todas partes, de cada provincia y ciudad, podremos apresurar el día en que todos los dominicanos, hombres y mujeres, ancianos y jóvenes, de todas las religiones y procedencias, podamos unir nuestras manos y decir con orgullo: Ganaste . ! ¡Nación! ¡Por fin vamos fuertes! ¡Gracias a nuestros esfuerzos colectivos, finalmente hemos logrado el desarrollo!'»

¡Viva la República Dominicana!

TRA Digital

GRATIS
VER