La selección de voleibol femenino de República Dominicana, Reinas del Caribe, derrotó 3-1 a Holanda para conseguir su primera victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024.
The El equipo dominicano perdió el primer set del partido el cual debía ganar sin ceder dos sets, ganó los últimos tres sets y así aseguró el ranking.
Fue el primer partido el mismo día del el torneo de voleibol femenino que se disputa en el Paris Sud Arena.
Con esta victoria nuestra selección nacional avanza a los cuartos de final, donde se disputará el partido el próximo martes 6 de agosto. . Esta victoria (22-25, 25-21, 25-17 y 28-26) fue la primera para Dominica, que llegó al último partido de la fase de grupos, con dos derrotas y ningún punto. Yonkaira Peña fue la máxima anotadora de nuestro equipo con 28 puntos.
República Dominicana se encuentra entre los dos mejores terceros clasificados, junto con Estados Unidos, que hoy enfrentará a Francia.
Japón se enfrentará a Kenia, si ganan también le quitarán los 3 puntos a Dominica, pero no podrá llegar al total establecido.
Las Reinas del Caribe se llevaron El partido se enfrentará este sábado en el Paris Arena Sud en una situación de extrema tensión, lastrada por las derrotas ante Italia y Turquía, ambas por 3-1, además de los holandeses, que también sumaron 0 victorias. en el Grupo C.
El equipo dominicano dirigido por el brasileño Marcos Kwiek y el alemán Felix Koslowski necesitaba una victoria contundente, 3-0 o 3-1, para avanzar a los cuartos de final. mejor tercero. El Caribe lo logró, a pesar de un comienzo inestable.
El primer set, muy equilibrado, favoreció a Holanda. El buen trabajo de Yonkaira Peña, quien anotó 5 puntos, no fue suficiente para el equipo dominicano y el partido se les complicó. No pudieron frenar los ataques de Celeste Plak y Mika Daalderop, y el equipo europeo se impuso por 25-22.
Yonkaira Peña siguió brillando en el segundo set – anotó 7 puntos -, con una asistencia de Jineiry Martínez, quien anotó 5 puntos, y la campeona panamericana empató el partido (21-25).
Asistido por la delantera Santo Domingo de 31 años, quien sumó nueve puntos a su total, Reinas del Caribe mostró su mejor forma en el tercer set, especialmente desde la mitad del juego. Luego de un empate a 14 puntos, los jugadores de Marcos Kwiek jugaron como un barco de vapor, sumando 10 puntos consecutivos (14-24) y cerrando el tiempo con un marcador de 17-25.
La RepúblicaDominicana debe ganar el duelo en el cuarto capítulo para entrar entre los ocho mejores de la competencia olímpica. Dirigidas por Yonkaira Peña, quien jugó un partido inolvidable, y Brayelin Martínez, lo lograron dolorosamente (26-28) tras salvar tres puntos de set y sellar el triunfo con un espectacular destrozo de Jineiry Martínez.