Internacionales

Reiteran su demanda contra Trump por asalto al Capitolio

8295210576.png
8295210576.png
Según el Washington Post, una fuente cercana al asunto ha sido identificada como Jeffrey Clark, ex agente especial de dicho departamento, que ya no se encuentra allí.

Washington. — El fiscal especial que investiga a Donald Trump en el ataque al Capitolio presentó ayer una nueva acusación contra el expresidente de Estados Unidos, rebajando los cargos para cumplir con el fallo de la Corte Suprema sobre inmunidad, excepto por sus acciones como presidente.
. Jack Smith confirmó cuatro cargos en su contra, como conspiración para obstruir procedimientos oficiales, pero se limitó a reprimir ciertas acusaciones sobre su plan para anular las elecciones.

Según un comunicado de la Oficina del Asesor Especial Citada por CNN, esta nueva acusación, presentada ante un gran jurado que nunca escuchó pruebas en el caso, refleja los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para respetar y hacer cumplir la decisión de la Corte Suprema.
El 1 de julio, El tribunal más alto de Estados Unidos concedió inmunidad parcial al ex presidente republicano.

Con seis votos contra tres, el de los jueces liberales, concluyó que “un ex presidente disfruta de inmunidad absoluta frente a un proceso penal”. procesar acciones dentro de su autoridad constitucional”, pero han determinado que “no hay inmunidad para actos no oficiales”.

Inmunidad absoluta en el cargo Mandato republicano en el cargo La Cámara de Blanca terminará el caso en su contra en Washington, pero la decisión más ambigua obliga a los tribunales inferiores a definir con mayor precisión qué conducta puede considerarse oficial y criminal.

El Fiscal Especial Smith presentó el nuevo caso en el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia. .
La acusación original de 45 páginas se redujo a 36 páginas, eliminando una serie de acusaciones que la mayoría conservadora de la Corte Suprema dijo que fueron presentadas por error.
Específicamente, según el Washington Publicar, las acusaciones Este cargo está relacionado con los esfuerzos de Trump para convencer al Departamento de Justicia de que respalde su afirmación de que hubo fraude electoral en las elecciones de 2020, que ganó el candidato demócrata Joe Biden.
En lugar de seis conspiradores, ahora sólo aparecieron cinco. Según el Washington Post, una fuente cercana al asunto ha sido identificada como Jeffrey Clark, ex agente especial de dicho departamento, que ya no se encuentra allí. En su fallo de julio, el alto tribunal señaló que Trump no podía enfrentar cargos relacionados con sus interacciones con miembros del Departamento de Justicia, dado que sus interacciones con la empresa formaban parte de las funciones de su cargo cuando era presidente. El New York Times dijo que los nuevos cargos llegan pocos días antes de la acusación y los abogados de Trump planean presentar sus respectivas propuestas al juez que supervisa el caso sobre cómo evaluar el impacto de la decisión de la Corte Suprema
.
Trump estimó en su red social Truth Social que el fiscal especial a cargo de la investigación, el “trastornado” Jack Smith, había presentado cargos “ridículos” contra él “para recordar el nacimiento de una caza de brujas ‘muerta’ en Washington, en un acto de desesperación y para salvar las apariencias.”

Más temprano, Trump anunció que había llegado a un acuerdo con los demócratas para debatir con la presidenta Kamala Harris, como estaba previsto, el 10 de septiembre. ABC News.

“Hice un trato con los demócratas de izquierda progresista para debatir con la camarada Kamala Harris. Se transmitirá en vivo por ABC FAKE NEWS, con diferencia el peor y más injusto canal del sector”, dijo en Truth Social. Las reglas, según apuntó, serán las mismas que las fijadas para el 27 de junio, fecha del evento. Al reunirse en persona con el entonces candidato demócrata, el presidente Biden, el 10 de septiembre en Filadelfia, Trump dijo que los dos candidatos se presentarían y no habría notas posibles. Ayer, también se informó que Trump trajo al ex Los candidatos presidenciales Robert F. Kennedy Jr. y Tulsi Gabbard al equipo de transición para ayudarlo a prepararse para su hipotética segunda administración. Tanto Kennedy Jr. y Gabbard fueron ambos ex miembros del Partido Demócrata, pero abandonaron sus aspiraciones políticas para mostrar su apoyo a Trump Kennedy Jr. suspendió su campaña independiente el viernes, aunque mantendrá en gran medida su nombre en la boleta electoral. estado. , y Gabbard estuvo a su lado este lunes.

TRA Digital

GRATIS
VER