LA PAZ, Bolivia.- En un importante paso adelante en las relaciones bilaterales, República Dominicana y Bolivia firmaron un acuerdo de exención de visas para turistas y negocios, permitiendo el ingreso y circulación de ciudadanos dominicanos. libremente en el territorio de Bolivia.
El acuerdo fue firmado por la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa Lunda y el Embajador de la República Dominicana en Bolivia, Claudio M. Marte González, tuvo lugar en con la presencia de altos funcionarios gubernamentales, representantes del cuerpo diplomático y medios de comunicación.
La ceremonia se desarrolló en la Cámara Samaipata, Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en el marco del principio de reciprocidad y en un espíritu de cooperación con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los dos países.
El Acuerdo representa un paso importante en la cooperación bilateral y facilita los intercambios culturales, turísticos y comerciales entre los dos países.
Sosa Lunda Destacó que “este acuerdo es una demostración del compromiso de los dos países en fortalecer las relaciones y promover el intercambio mutuo de experiencias y oportunidades. Estamos convencidos de que este paso contribuirá significativamente al desarrollo económico y cultural de nuestros países. celebra un logro que refleja la amistad y cooperación entre Bolivia y República Dominicana. Este acuerdo no sólo facilita los viajes de nuestros ciudadanos, sino que también abre nuevas puertas al comercio, la inversión y el turismo. Cooperación académica entre la Academia Diplomática Multinacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Instituto de Educación Superior en Diplomacia y Asuntos Consulares, INESDYC, del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana” para el intercambio de información y experiencias de programas académicos, estudio y capacitación.
Gracias a estos acuerdos, los ciudadanos dominicanos podrán ingresar a Bolivia con fines turísticos y comerciales sin necesidad de solicitar visa, facilitando así los viajes y el comercio entre ambos países. Esta iniciativa está en línea con los esfuerzos de los dos gobiernos para promover la integración regional y fortalecer las relaciones bilaterales.